sábado, 15 de abril de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 15 abril de 2017

RESUMEN: Se prevén condiciones de inestabilidad significativa con lluvias y actividad de tormentas por las tardes noches de los siguientes días, lluvias menores son probables a primeras horas de la mañana en zonas de costa. El ambiente diurno continuará cálido. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La nubosidad de desarrollo vertical es limitada en lo que va de esta jornada, sin embargo, en el transcurso de esta noche podrían presentarse lluvias-chubascos aislados en la región montañosas central de Veracruz y nuevamente algunas dispersas a primeras horas de la mañana en zonas costeras.

Diversos modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones son coincidentes en sugerir para las siguientes 24 horas un ambiente ligeramente más cálido y condiciones más favorables para el desarrollo de procesos convectivos significativos que den lugar a lluvias y tormentas aisladas en horas de la tarde-noche especialmente sobre regiones montañosas (sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo), estimándose que este tipo de condiciones persistan hacia mediados de la próxima semana, cuando gradualmente las lluvias podrían extenderse hacia zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

.