sábado, 22 de abril de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 22 abril de 2017

RESUMEN: En puerta el frente frío No. 41, se prevé cruce el estado de Veracruz en el transcurso de mañana domingo para ocasionar a su paso condiciones para lluvias y tormentas, por detrás del frente la masa fría generará un evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte Aviso Especial y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
En esta jornada se han registrado condiciones estables con ambiente diurno cálido y limitada probabilidad de lluvias, no obstante, podrían presentarse  algunas de carácter ligero y disperso durante esta tarde-noche en regiones montañosas.


Las condiciones del tiempo cambiaran en las siguientes 24 horas con la llegada del frente frío No. 41, actualmente ha ingresado al noroeste del Golfo de México, previéndose cruce la zona norte de Veracruz la mañana del domingo y la porción sur al anochecer del mismo día, a su paso ocasionará el aumento en el potencial para lluvias y actividad de tormentas. Por otra parte, la masa fría que da origen e impulso al frente, conforme invada el Golfo de México y vertiente oriental provocará un evento de Norte con rachas fuertes en las costa de 50 a 65 Km/h, sin descartar algunas de hasta 70 Km/h principalmente en la costa norte-centro de Veracruz, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Finalmente, el potencial de lluvias y el evento de Norte disminuirán en el transcurso del lunes, sin embargo, prevalecerá un ambiente fresco en territorio veracruzano. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.