domingo, 23 de abril de 2017

Boletín Meteorológico vespertino, 23 abril de 2017.

RESUMEN: Las lluvias y el evento de Norte tenderán a disminuir su intensidad en el transcurso del lunes, sin embargo,  prevalecerá un ambiente diurno templado. Finalmente, a partir del martes es probable el desarrollo de un evento de surada para apoyar el registró de temperatura diurna muy alta en el Estado de Veracruz. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 41 es analizado cruzando la región central del Estado de Veracruz, en su avance ha ocasionado condiciones inestables con lluvias fuertes y actividad de tormentas, estas últimas especialmente en regiones montañosa, lluvias menores en zonas de costa. Por su parte, la masa fría asociada al frente conforme invade el Golfo de México genera un evento de Norte que podría alcanzar rachas de 60 a 70 Km/h durante esta noche en la costa central y menores en la costa sur, además de oleaje elevado cercano al litoral. Se prevé que dicho frente se debilite en el suroeste del golfo y la masa fría modifique sus características térmicas para establecerse un sistema de alta presión y apoyar gradualmente la disminución en el potencial de lluvias y el viento del Norte se debilite durante el día de mañana.

Finalmente, los modelos de pronóstico continúan indicando el desarrollo de un evento de Surada a partir del martes para apoyar cada día un ambiente más cálido, sin embargo, factores como el calentamiento diurno y los efectos de la orografía apoyaran el desarrollo de nublados convectivos con potencial para lluvias y tormentas aisladas generalmente en horas de la tarde-noche en zonas serranas. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.