domingo, 30 de abril de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino,

RESUMEN: El frente frío No. 44 tenderá a debilitarse en el suroeste del Golfo de México y el evento de Norte perderá intensidad gradualmente de esta noche a mañana cuando se prevé ambiente menos caluroso. Entre martes-miércoles se prevé ambiente diurno cálido a muy cálido y probables chubascos vespertinos en montañas, finalmente, un nuevo frente frío podría afectar a la entidad el próximo jueves. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un evento de “Norte” afecta a gran parte del litoral veracruzano y también en regiones montañosas, rachas entre los 85 a 100 km/h se han registrado en zonas costeras debido al desplazamiento de una masa de aire frío que impulsa al Frente Frío No.44, el cual es analizado actualmente al sur de la entidad Veracruzana y a su paso favorece el incremento de nublados con probables lluvias dispersas principalmente en la zona montañosa central. Dicho frente frío tenderá a debilitarse en el suroeste del Golfo de México y la masa fría a perder gradualmente sus características térmicas para ocasionar el gradual debilitamiento del evento de Norte de esta noche a mañana.

El pronóstico a mediano plazo sugiere el establecimiento del viento del Sur y Sureste, ambiente diurno cada día más cálido y condiciones para chubascos vespertinos en regiones montañosas entre martes y miércoles. Finalmente, un nuevo frente frío y un evento de Norte podrían afectar a la entidad veracruzana el jueves. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.