martes, 23 de mayo de 2017

Aviso Especial

 Por Ambiente cálido-Frente frío
Xalapa, Ver., a 23 de mayo de 2017

  • Hoy temperaturas extremas de 40 a 42°C
  • Mañana probabilidad de tormentas y lluvias fuertes.

Temperaturas máximas de 35 a 38°C y extremas del orden de 40 - 42°C se pueden presentar en las zonas norte y sur de la entidad durante hoy martes; mientras en regiones montañosas de 31 a 35°C en regiones montañosas. La probabilidad de lluvias sigue siendo baja; sin embargo, se podrían registrar eventos muy aislados y de tipo ligero en zonas montañosas.
Ante estas condiciones se recomienda: no exponerse a periodos prolongados a los rayos directos del sol, mantenerse hidratado, hacer uso eficiente agua y evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros.
Por otra parte, el pronóstico indica que el Frente frío (posible 49) afectará al estado de Veracruz este miércoles con aumento de nublados y lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm especialmente en zonas montañosas, mismas que estarían acompañadas de actividad eléctrica, probabilidad de caída de granizo y ráfagas de viento.
La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento del Norte con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas hasta de 65 km/h principalmente en la costa central entre la mañana y tarde del mismo miércoles, decreciendo gradualmente hacia el jueves. La intensidad del viento puede generar olas de 1 a 1.5 metros en las proximidades de la costas. La temperatura máxima disminuirá ligeramente; no obstante el ambiente continuará cálido.
Se recomienda tomar las precauciones por los efectos de lluvias localmente fuertes, probabilidad de crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves y derrumbes, así como por viento del norte fuerte y oleaje elevado.