sábado, 27 de mayo de 2017

Aviso especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 27 de mayo de 2017

  • Incremento significativo del potencial de lluvias y tormentas

El pronóstico del tiempo indica mayores condiciones para tormentas y lluvias mas intensas a partir de este fin de semana, siendo probable se extiendan por lo menos hasta el próximo miércoles.
El paso de las ondas tropicales Nos. 1 y 2 sobre el sur de nuestro país durante este sábado y domingo, provocaran potencial de lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento principalmente del centro y sur del estado de Veracruz.
Estas condiciones pueden incrementarse aún más y extenderse a todo el estado en el transcurso del lunes, cuando se prevé ingrese al noroeste del Golfo de México un frente frío (probable No.50), situación que en combinación con las ondas tropicales desarrollarían una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, estableciéndose un canal de humedad a lo largo del oriente de país que prolongaría el potencial de tormentas y lluvias en la entidad hasta mediados de la semana entrante.
Hoy la temperatura máxima tendrá pocos cambios en comparación a días anteriores, pero a partir del domingo disminuirá gradualmente.
Se recomienda seguir extremando las precauciones por ambiente cálido, asimismo ante la intensidad de las lluvias que pueden ocasionar la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales y deslaves, derrumbes y deslizamientos. Por otra parte, las tormentas podrían favorecer actividad eléctrica, caída de granizo y viento en ráfagas con potencial para destechamiento de viviendas, caída de árboles u otros objetos.