miércoles, 10 de mayo de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 10 mayo de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando ambiente diurno cálido y probables lluvias aisladas en regiones montañosas límites con estados vecinos, prácticamente sin lluvias en zonas de costa. Finalmente, el viernes se prevé condiciones favorables para lluvias. Manténgase informado y extreme las precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El pronóstico es persistente en sugerir poco cambio en las condiciones del tiempo en comparación con días anteriores; es decir, en las siguientes 24 a 48 horas continuará dominando ambiente diurno cálido y baja probabilidad de lluvias en el Estado de Veracruz, excepto en regiones de montaña donde son probables chubascos aislados en horas de la tarde-noche en municipios ubicados en los límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca. A partir del viernes las condiciones se tornaran favorables para lluvias en diversas zonas de Veracruz debido a la presencia del Frente frío No. 46 en el noreste del Golfo de México, una vaguada al suroeste del mismo golfo y Adrian en el Golfo de Tehuantepec.


En el pacífico oriental, la Depresión Tropical Uno-E ha evolucionado a la Tormenta Tropical Adrian, a las 04:00 hora local su centro fue localizado a 740 km al Sur-Sureste de Salina Cruz, Oaxaca, se mueve al Oeste-noroeste a razón de 11 km/h y presentando velocidades sostenidas de 75 km/h. De acuerdo con el pronóstico oficial podría adquirir la categoría de Huracán la mañana del sábado y su centro se mueva cerca de las costas de Oaxaca y Chiapas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.