domingo, 21 de mayo de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 21 mayo de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevén condiciones para lluvias-tormentas aisladas en regiones montañosas y zona sur, menores en el resto y temperatura diurna alta, mañana disminuye el potencial de lluvias y aumenta nuevamente por la tarde-noche del martes al miércoles. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No. 48 es analizado sobre el litoral de Texas, hoy ingresa al noroeste del Golfo de México donde tenderá a estacionarse, por su parte, la onda tropical al cruzar la Península de Yucatán se ha degradado a una vaguada al suroeste del mismo golfo y adicional a la presencia de otra vaguada de norte a centro del papis mantendrán el flujo de humedad hacia la vertiente oriental en donde las patrones de circulación en niveles superiores de la atmósfera son más propicios para lluvias y actividad de tormenta en la región central del país y en regiones montañosas de Veracruz y zona sur, menores en el resto de la entidad. La temperatura diurna disminuirá un par de grados en comparación con los registros de ayer, a pesar de esto, se percibirá un ambiente diurno muy cálido especialmente en zonas bajas del Estado de Veracruz.

Finalmente, mañana tenderá a disminuir el potencial de lluvias y se prevé un día más caluroso, aumentará nuevamente el potencial por la tarde-noche del día martes al miércoles producto de la reactivación del frente No. 48 o la llegada de un nuevo sistema frontal que se desplazará en gran parte del Golfo de México. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.