sábado, 27 de mayo de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 27 mayo de

RESUMEN: A partir de este fin de semana el potencial de lluvias aumentará en el centro, sur y regiones de montaña, significativamente la próxima semana cuando podría generalizarse en el Estado de Veracruz. Finalmente, hoy y mañana continuará dominando ambiente diurno muy cálido y refrescando en los siguientes días. Por todo lo anterior se recomienda manténgase informado y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La onda tropical No. 1 al sur de México, la No. 2 sobre y al sur de Guatemala y una vaguada de norte a centro del país mantendrán el abundante flujo de humedad hacia el sur, sureste y oriente del territorio nacional, previéndose nuevamente un ambiente diurno muy cálido con índices de calor elevados, estos especialmente en zonas de llanura y costa. Sin embargo, producto del mismo calentamiento diurno, los efectos de la orografía y el establecimiento de áreas de divergencias podrían propiciar el aumento en el potencial de lluvias-tormentas, primero en el centro, sur y regiones montañosas, en esta última no se descarta actividad eléctrica y granizadas.

A partir de mañana y hacia la próxima semana el potencial de lluvias se incrementará y podría generalizarse en el Estado de Veracruz, el ambiente diurno tenderá a refrescar, esto debido a la llegada de la onda tropical No. 2 a la región Ístmica de Tehuantepec, al fortalecimiento de la vaguada mencionada anteriormente, el desarrollo de una más en el suroeste del Golfo de México y por la probable llegada de un frente frío al norte del país. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.