sábado, 8 de julio de 2017

Alerta Gris

 Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 8 de julio de 2017

Persiste la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes próximas 48 horas.
Siga extremando las precauciones

En las próximas 48 horas continuarán las condiciones favorables para lluvias con tormentas aisladas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) en gran parte del estado de Veracruz y en el suroeste del Golfo de México, estimándose las más fuertes sobre y frente a costas, región montañosa central y porción sur, con valores máximos acumulados en 24 horas superiores a 70 mm; mientras en el resto de la entidad podrían ser mayores a los 50 mm (ver tabla).
Ahora las precipitaciones serán ocasionadas por el paso de la onda tropical No. 12 con eje esta mañana sobre el suroeste del Golfo de México e istmo de Tehuantepec, la cual estará dejando una vaguada remanente sobre el mismo suroeste del Golfo que prevalecería en los siguientes días, éstos sistemas serán apoyados por la persistencia de un campo de vientos en la atmósfera alta propicio para la generación de nubosidad de desarrollo vertical.
La magnitud de las precipitaciones podría disminuir gradualmente en el transcurso del lunes y concentrarse más en regiones de montaña. Siga atento con la actualización de la información meteorológica.