sábado, 1 de julio de 2017

Aviso Especial

Por continuidad de lluvias que pueden incrementar la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos
Xalapa, Ver., a 01 de julio de 2017
  • Se espera un fin de semana lluvioso en la entidad veracruzana
  • Siga con las precauciones.

Este sábado, mañana domingo y primeras horas del lunes existirán condiciones para lluvias moderadas a fuertes, las cuales pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad caída de granizo en la entidad veracruzana. Se estiman precipitaciones acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm sin descartar de manera más aisladas mayores a este rango, presentándose generalmente en regiones montañosas por la tarde o noche; mientras en zona de costa pueden ser entre la noche y primeras horas de la mañana.
Las lluvias serán favorecidas por la presencia de la vaguada semipermanente en el Suroeste del Golfo de México, misma que continuará siendo apoyada por el campo de vientos en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad de gran espesor.
Ante las precipitaciones, se debe extremar las precauciones por: 

Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Por las tormentas eléctricas es importante: 

Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.

Sigue observándose la disminución de la magnitud de las lluvias en el transcurso del lunes, siendo probable se incrementen de nuevo a partir de la tarde-noche del miércoles.