lunes, 17 de julio de 2017

Aviso Especial

Por Lluvias fuertes
Xalapa, Ver., a 17 de julio de 2017

  • Aumento del potencial de lluvias en las próximas 24 a 72 horas
  • Extreme precaución

El pronóstico del tiempo indica aumento en las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) en nuestra entidad a partir de esta tarde-noche y durante los días martes y miércoles con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm.
Este incremento en el potencial de tormentas y lluvias será provocado por el paso de la Onda tropical No. 15 cuyo eje esta mañana se localiza sobre el suroeste del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, así como por la aproximación de otra Onda tropical probable No. 16 al sur de Veracruz durante la tarde-noche de mañana martes. Estos sistemas serían apoyados por la presencia de un campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nubosidad convectiva.
No obstante que las lluvias están dentro de parámetros normales para esta época del año, se emite el presente Aviso Especial con la finalidad de que se este atento y se realicen las acciones preventivas correspondientes, recomendándose extremar las precauciones:
Por lluvia fuerte, se debe poner especial atención ante la probabilidad de: 
Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Por tormentas eléctricas, es importante: 
Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.