miércoles, 19 de julio de 2017

Aviso Especial

 Por Lluvias fuertes
Xalapa, Ver., a 19 de julio de 2017

  • Próximas 24 a 36 horas aún se prevén lluvias fuertes.
  • Siga con las precauciones.

La Onda tropical No. 16 con eje esta mañana sobre y al sur del centro de Oaxaca continuará moviéndose hacia el oeste alejándose del estado de Veracruz, esperándose deje una vaguada remanente sobre el suroeste del Golfo de México, la cual seguirá siendo apoyada por un campo de vientos en altura para mantener las condiciones favorables para lluvias y tormentas en la entidad veracruzana.
Durante hoy miércoles 19 y mañana jueves 20 se prevén precipitaciones con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas de norte y en las zonas centro-sur. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso probabilidad de caída de granizo.
Se recomienda continuar con las precauciones ante:
Lluvia fuerte que puede favorecer: Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.
Tormentas eléctricas, es importante Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.
El pronóstico indica que las condiciones para lluvias tenderán a disminuir gradualmente en los siguientes días, siendo probable aumenten de nueva cuenta a inicios de la próxima semana cuando se aproxime otra onda tropical. Por lo anterior éste será el último aviso por las ondas tropicales 15 y 16, a menos de que haya cambios, recomendándose estar al pendiente de los informes meteorológicos diarios y de la emisión del pronóstico inmediato.