martes, 25 de julio de 2017

Aviso Especial

Por temporal lluvioso 
Xalapa, Ver., a 25 de julio de 2017

  • Persiste la probabilidad de lluvias fuertes especialmente en regiones montañosas y porción sur durante hoy martes y mañana miércoles.
  • Manténgase atento y extreme las precauciones

El eje de la onda tropical No. 19 se ubica esta mañana sobre el centro del país y estado de Guerrero. La parte posterior del sistema cruza el estado de Veracruz desarrollando fuerte actividad de tormentas en el suroeste del Golfo de México, donde se espera se establezca otra vaguada en el transcurso del día, la cual se ubica actualmente en la sonda de Campeche. Ambos sistemas seguirán siendo apoyados por el campo de vientos en altura para mantener las condiciones favorables para lluvias fuertes con actividad eléctrica y ráfagas de viento en nuestra entidad hoy martes 25, comenzando a disminuir de forma gradual mañana miércoles 26 de julio.
Para este periodo se estiman lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 50 a 70 mm, sin descartar de manera más aisladas algunas mayores a este rango. Para el jueves 27 se prevén precipitaciones acumuladas de 5 a 20 mm de manera general con puntuales mayores de 30 o 50 mm. Las lluvias más importantes siguen observándose se presenten especialmente en regiones montañosas y porción sur
Se recomienda estar atentos y extremar las precauciones ante:
Lluvia fuerte que puede favorecer la probabilidad de: 
Deslaves, derrumbes y deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos y por reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla.

Tormentas eléctricas, es importante: 
Seguir las medidas preventivas en caso de ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo. Asimismo, la navegación marítima también debe extremar las precauciones por las tormentas y oleaje elevado.