martes, 15 de agosto de 2017

Boletín Tropical

Para el Pacífico Oriental, Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico
Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2017
  • Se activan los océanos Pacífico y Atlántico
  • Desde ahora se le dará vigilancia al disturbio tropical 91L centrado sobre la parte central del Atlántico y al que se ubica al sur del Golfo de Tehuantepec.

Las Ondas tropicales Nos. 25 y 26 en el Pacífico Oriental se asocian con disturbios tropicales, la primera ubica su eje al sur de Jalisco y mientras la segunda sobre Oaxaca, otro disturbio más se observa distante del suroeste del pico de la Península de Baja California.
El centro del “Gert” se observa distante de la costa este de los Estados Unidos, se prevé se fortalezca un poco más durante este día antes de iniciar un debilitamiento mañana conforme se mueva al Noreste alejándose de costas de la Unión Americana. Tres ondas tropicales se mueven al oeste sobre el océano Atlántico, además de dos disturbios tropicales uno (91L) centrado sobre la parte central del Atlético y el otro frente a las costas de África con 20 y 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos dos días.
La onda tropical No. 26 se alejará de la región sur de México, pero el disturbio tropical que se le asocia y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionaran mayor entrada de humedad hacia el interior del país, aumentando las condiciones para lluvias en nuestra entidad a partir de esta tarde-noche y especialmente mañana miércoles y el jueves, disminuyendo este potencial el viernes.