sábado, 23 de septiembre de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 23 septiembre de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas las condiciones de tiempo seguirán siendo favorables para lluvias y tormentas en diversas zonas del Estado de Veracruz, la temperatura diurna alta con índices de calor elevados en las llanuras-costas. Se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La nubosidad describe un desarrollo convectivos y ocasiona algunas lluvias y actividad de tormenta especialmente en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, previéndose de esta noche a mañana se desarrolle actividad similar en montañas, porción sur y zonas de costa.

El pronóstico sugiere la persistencia de la vaguada en el Suroeste del golfo de México y su interacción con la vaguada monzónica sobre el sur del país y con el disturbio tropical al sur de Guatemala (con probabilidad media para su desarrollo a ciclón tropical en 5 días), para mantener condiciones de tiempo cálido durante el día de mañana y favorable para lluvias en territorio veracruzano, un aumento en el potencial de lluvias hacia inicios de semana estaría sujeto directamente al comportamiento y evolución de dicho disturbio tropical sobre el Golfo de Tehuantepec. Por lo tanto, se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.