lunes, 20 de noviembre de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 20 noviembre de 2017

RESUMEN: Se prevén un martes de condiciones de tiempo relativamente estables con periodos de sol importantes, mayor recuperación de la temperatura diurna y bajo potencial de lluvias, aumentando el potencial de lluvias el miércoles por la llegada de un nuevo frente frío (No. 11) y estaría asociado con un evento de Norte fuerte a violento. Se recomienda mantenerse informados, consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente No. 10 estacionario en el suroeste del Golfo de México se encuentra en etapa de disipación y la masa fría asociada modifica sus características térmicas, situación que favorece la disminución en el potencial de lluvias en territorio veracruzano, sin descartar algunos eventos aislados con lluvias ligera, lloviznas y nieblas durante esta noche a primeras horas de la mañana, el viento del Norte ha perdido importancia y el ambiente diurno fresco a templado.


Las condiciones de relativa estabilidad atmosférica dominarán durante el día de mañana con mayor recuperación de la temperatura diurna y bajo potencial de lluvias, sin descartar algunas ligeras, lloviznas y nieblas aisladas por la tarde-noche en montañas, nocturnas a matutinas en las llanuras costas, esto previó a la llegada de un nuevo frente frío (No. 11), el cual recorrerá rápidamente el estado de Veracruz durante el miércoles para ocasionar otro incremento en el potencial de lluvias y estaría asociado con un evento de Norte fuerte a violento en la costa, oleaje elevado y descenso de temperatura. Finalmente, continuará el ambiente fresco a frío por las noches con heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados consultando las siguientes actualizaciones del pronóstico incluida la Alerta Gris y tomar las medidas preventivas correspondientes.