domingo, 10 de diciembre de 2017

Boletín Meteorológico Matutino, 10 diciembre de 2017

RESUMEN: Hoy se registraron heladas significativas en regiones montañosas y ambiente fresco a frío en las llanuras costas, previéndose que estas puedan repetirse nuevamente al amanecer del lunes y con algunas variaciones en los siguientes días cuando el potencial de lluvias persistirá limitado y algunas lluvias ligeras en la zona sur. Extreme precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA
 El frente No. 14 se debilita en la región central del Mar Caribe donde es analizado como estacionario y la masa ártica asociada cubre gran parte del Golfo de México y Vertiente Oriental del país, situación aunada con un bajo contenido de humedad ha favorecido en esta mañana heladas en regiones montañosas y fuertes en las zonas de mayor elevación.


 En las siguientes 24 horas el mayor potencial de lluvias se concentrará especialmente en la zona sur y región de Los Tuxtlas, mientras tanto, en el resto de Veracruz es muy limitado y donde son probables nieblas y/o lloviznas dispersas, el viento del Norte con posibles rachas frescas a fuertes en la costa centro-sur, oleaje elevado de 1 a 2 metros cercano al litoral y predominando ambiente diurno templado en las llanuras-costas y frío a fresco en regiones montañosas. Diversos modelos de pronóstico sugieren que este tipo de condiciones podrían persistir gran parte de la próxima semana derivado a un nuevo escurrimiento de aire frío entre martes-miércoles y de viernes a sábado, sin embargo, ante posibles variaciones en el presente pronóstico se recomienda mantenerse informados y continuar extremando.