lunes, 2 de enero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 2 de enero de 2017

De martes a la mañana del jueves se observan condiciones limitadas para lluvias, siendo probable aumenten por la tarde-noche del jueves. Por su parte la temperatura diurna disminuirá un para de grados en comparación al día de ayer. Manteniéndose un ambiente frío a fresco por la noche y madrugada en zonas serranas con probabilidad de heladas en partes altas. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h.




Alerta Climática

Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 02 de enero de 2017

  • Enero, febrero y marzo con temperatura media mensual por arriba de sus promedios históricos.

Condiciones de la Niña débil siguen presentes. La semana pasada la anomalía de la temperatura superficial del mar en el Pacífico central se ubicó en -0.3°C, se prevé una transición a condiciones neutrales entre enero y marzo de 2017. La influencia de La Niña en los patrones de precipitación y temperatura pueden ser diferentes; sin embargo, en términos generales en nuestro país se tiene un invierno con déficit de lluvia y menos frío, no obstante se pueden presentar en algunos días heladas más fuertes en partes altas.
La previsión para enero es con temperatura media por arriba de lo histórico y con déficit de lluvia. El escenario para enero y febrero sigue siendo con temperatura media mensual por arriba del promedio y ahora se observa que la precipitación podría registrar valores acumulados dentro o por arriba de la media.
Se recomienda estar atentos con la actualización de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de prever las acciones correspondientes en caso de condiciones atmosféricas adversas.

Boletín Semanal del 02 al 08 de enero de 2017




Boletín Meteorológico Matutino 02 de enero de 2017