jueves, 5 de enero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 5 de enero de 2017


Hasta el mediodía de este viernes las condiciones serán estables en gran parte de la entidad Veracruzana con cielo despejado a medio nublado y temperaturas altas. Por la tarde, se prevé que ingrese el frente frío No. 21 y recorra el estado de Veracruz, por lo que sábado y domingo aumentará la nubosidad y el potencial de lluvias en toda la entidad con evento  de NORTE fuerte a violento en la costa y un marcado descenso de la temperatura.




Alerta Gris

Por Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 5 de enero de 2017

  • Norte con rachas de 85 a 100 km/h
  • Marcado descenso de la temperatura
  • Lluvia localmente fuerte.

Se prevé que una potente masa de aire polar genere al frente frío No. 21 sobre los Estado Unidos, para moverlo del noroeste del Golfo de México al noroeste del Caribe entre la mañana viernes y la mañana del domingo.
El frente frío recorrerá la entidad veracruzana entre la tarde del viernes y el mediodía del sábado provocando incremento de la nubosidad con lluvias localmente fuertes y probables tormentas (ver tabla). En este periodo la potente masa de aire polar cubrirá el Golfo de México favoreciendo un evento de Norte con rachas de 85 a 100 km/h en la zona litoral (ver tabla) y de 50 a 60 km/h en las regiones de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. El oleaje en las proximidades de la costa podría alcanzar alturas de 3 a 4 metros. Un marcado descenso de la temperatura se estaría observando a partir del sábado con heladas fuertes en las regiones de Huayacocotla, valle de Perote y faldas del pico de Orizaba durante las noches y madrugadas de domingo hasta por lo menos el próximo jueves.


Boletín Meteorológico Matutino 05 de enero de 2017

RESUMEN: Condiciones de cielo parcialmente nublado con potencial bajo de lluvias y ambiente cálido dominarán durante este jueves gran parte del Estado de Veracruz. Desde la tarde del viernes y fin de semana, el paso de un frente frío generará lluvias fuertes, evento “Norte” violento y marcado descenso térmico. Consulte ALERTA GRIS.




Boletín Semanal del 5 al 11 de enero de 2017