viernes, 6 de enero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 6 de enero de 2016

Se prevé un fin de semana con nieblas, lloviznas y lluvias fuertes, así como con ambiente frío y probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas por la noche y madrugada. Este sábado el viento del Norte en la zona costera central puede alcanzar rachas de 100 a 110 km/h y de 50 a 60 km/h en la región de Misantla-Xalapa, disminuyendo gradualmente hacia el día domingo. Las condiciones para lluvias disminuirán el lunes pero se mantendrá el ambiente frío. Consulte Alerta Gris y extreme sus precauciones



Actualización Meteorológica 06 de enero de 2017

#ActualizaciónMeteorológica domina ambiente cálido en gran parte del Estado de #Veracruz #AlMomento...Atentos próx hrs c/ el paso #FFrio21


Boletín Semanal del 06 al 12 de enero de 2016 para el Estado de Veracruz

#BoletínSemanal Se prevén días fríos lo que resta de la semana e inicios de la siguiente en el Edo. de #Veracruz




Alerta Gris

Por Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 6 de enero de 2017

Lluvias localmente fuertes a intensas
Norte con rachas de 90 a 105 km/h.
Ambiente frío.
A partir de esta tarde-noche el frente frío No. 21 junto con su potente masa de aire polar afectaran a nuestro estado con incremento del potencial de lluvias y marcado descenso de temperatura, así como con viento del Norte violento y oleaje elevado en la costa.
Se prevé que el frente frío recorra la entidad entre esta tarde y el mediodía del sábado ocasionando lluvias localmente fuertes a intensas con probables tormentas (ver tabla). La potente masa de aire polar que impulsa al frente provocará viento del Norte con rachas de 90 a 105 km/h en la zona litoral especialmente el sábado (ver tabla), sin descartar rachas de 50 a 60 km/h en las regiones de Huayacocotla y Misantla-Xalapa.
El oleaje en las proximidades de la costa podría alcanzar alturas de 3 a 4 metros. Se espera un fin de semana con ambiente frío a fresco con heladas fuertes en las regiones de Huayacocotla, valle de Perote y faldas del pico de Orizaba por las noches-madrugadas de domingo y hasta por lo menos el próximo jueves.

Boletín Meteorológico Matutino 06 de enero de 2017