domingo, 8 de enero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas en Veracruz 08 de enero de 2017




Boletín Meteorológico Vespertino 08 de enero de 2017




Boletín Meteorológico Matutino 08.01.17

#BoletínMeteorológico para las diferentes cuencas del Estado de Veracruz del 08 de enero de 2017...




Aviso Especial

Por Norte-lluvia
Xalapa, Ver., a 8 de enero de 2017
  • El Norte en la costa continuará disminuyendo gradualmente.
  • Se prevé lluvia fuerte especialmente en la zona sur.
  • Persistirá el ambiente frío a fresco.

El Frente No. 21 se localizó esta mañana sobre el noroeste del Caribe, se prevé siga alejándose del país, dejando una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México; en tanto, el núcleo de la potente masa de aire polar que se asocia con este frente se moverá hacia la costa oriental de los Estados Unidos. Esta situación provocará que el potencial de lluvia y la velocidad del viento del Norte disminuyan en nuestra entidad. Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris y se emite este Aviso Especial con la finalidad de que se continúe con las precauciones.
La vaguada mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm con puntuales superiores a 30 o 50 mm, éstas últimas especialmente en la zona sur dentro de las próximas 24 horas.
La masa de aire polar seguirá extendiéndose hacia la vertiente oriental del país con tendencia a debilitarse y modificar sus características térmicas de manera gradual; no obstante, mantendrá en las costas veracruzanas viento de componente Norte, el cual puede registrar velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la costa central y sur, en tanto que en la costa norte se prevén rachas de 45 a 55 km/h, velocidades que disminuirán hacia esta tarde. El oleaje en las proximidades de la costa aún se mantendrá elevado con alturas estimadas de 2 a 3 metros que también disminuirá conforme el viento pierda fuerza.
Este domingo dominará ambiente fresco a relativamente frío en zonas de llanura y costa, y frío en regiones montañosas. La temperatura diurna comenzará a incrementar sus valores de manera lenta a partir de mañana lunes; sin embargo persistirá la probabilidad de ocurrencia de heladas fuertes en las regiones de Huayacocotla, faldas del Pico de Orizaba y cofre de Perote durante las noches a madrugadas de lunes y por lo menos hasta el viernes.