martes, 17 de enero de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino, 17 de enero 2017.

RESUMEN: En el Estado de Veracruz se prevé nuevamente para esta noche y madrugada del miércoles ambiente frió y algunas nieblas o lloviznas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en planicie-costa, así como heladas al amanecer en zonas elevadas. Mientras tanto, la temperatura diurna continuará elevándose por lo que persistirá el ambiente cálido y a su vez muy baja probabilidad para lluvias.
SINOPSIS METEOROLÓGICA


Un sistema de alta presión al noreste del Golfo de México extiende una amplia dorsal hasta el oriente y sureste de la República Mexicana, mantiene condiciones atmosféricas estables en la Entidad Veracruzana, es decir, muy baja probabilidad para lluvias  y se espera continúe así por lo menos hasta el próximo domingo, ya que no se pronostica la llegada de ningún sistema frontal. Por lo tanto, la temperatura diurna será cada vez más elevada y el flujo atmosférico  continuará principalmente del Este-Sureste y se prevé se fije del sur el día sábado generando un posible evento de surada que presentaría rachas frescas a fuertes. Por lo anterior se recomienda mantenerse  informado.
Finalmente, esta noche-madrugada, continuarán bajas las temperaturas en zonas montañosas, siendo posibles heladas al amanecer de este miércoles en porciones elevadas del relieve veracruzano.



Actualización condiciones del tiempo, 17 enero de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO:

Dominan condiciones de estabilidad atmosférica con escasa nubosidad y ambiente cálido en territorio veracruzano. El potencial de lluvias es nulo, sin embargo, no se descarta la presencia de bancos de niebla aislados durante la noche en regiones montañosas y nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa.  

Diversos modelos de pronóstico son persistente en sugerir la continuidad de condiciones estables hasta el sábado, cada día con mayor recuperación de la temperatura diurna pero manteniéndose el ambiente frío por las noches en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Recomendaciones

Ø Evitar la exposición a periodos prolongados de sol, de hacerlo, es necesario el uso de bloqueador solar y mantenerse hidratados.
Ø Evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.
Ø Por ambiente frío en horas de la noche-madrugada en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas más elevadas.
Ø Atentos de los siguientes boletines meteorológicos que emita este CEPM.


Elaboró: E. Gómez…



Boletín Matutino 17 de enero 2017




Boletín semanal, 17 enero de 2016

Perspectiva Meteorológica

Diversos modelos de pronóstico continúan indicando condiciones de tiempo estable prácticamente hasta el próximo sábado en el estado de Veracruz, sin descartar nieblas aisladas vespertinas-nocturnas en regiones montañosas y matutinas en las llanuras-costas. El flujo dominará del sur-sureste en el litoral veracruzano con algunas rachas moderadas a frescas, periodos de sol prolongados y temperatura diurna alta, sin embargo, las noches continuarán siendo frías especialmente en regiones montañosas y heladas en altas montañas.


En un pronóstico a mediano plazo se prevén cambios en las condiciones del tiempo de domingo a lunes, esto debido a la probable llegada a territorio veracruzano de un frente frío, el cual ocasionaría a su paso con el aumento de nublados y del potencial de lluvias, estaría asociado con un evento de Norte de corta duración pero con rachas fuertes e la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda mantenerse informados de las siguientes actualizaciones del presente pronóstico y tomar las precauciones pertinentes.