miércoles, 25 de enero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 25 de enero de 2017

A partir de este jueves aumentarán los nublados y las condiciones para lluvias disminuyendo gradualmente la temperatura diurna. Asimismo el viento se fijará al Norte con velocidades fuertes y algunas rachas violentas en la zona litoral, la intensidad del viento disminuiría el viernes, siendo probable se aumenten nuevamente hacia la tarde-noche del sábado así como las precipitaciones por un nuevo deslizamiento de aire frío.




Boletín Meteorológico Vespertino, 25 de enero 2017

RESUMEN: ¡ATENTOS! Evento de “Norte” en el Estado de Veracruz en las próximas 24 horas, velocidades sostenidas del viento de 45-55 km/hr y rachas de hasta 70-80 km/hr en la costa, oleaje elevado y ligero descenso en la temperatura. Esta noche-madrugada se espera ambiente fresco en regiones de montañas, con posibles nieblas y heladas ligeras al amanecer en partes elevadas. ¡EXTREME PRECAUCIONES! Consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Después de una jornada cálida, el Frente Frío No. 25 estará ingresando en las próximas horas a la Entidad Veracruzana, por lo que se espera que el viento se fije al “NORTE” y se intensifique de esta noche a mañana para alcanzar velocidades sostenidas entre los 45-55 km/hr y rachas que podrían alcanzar los 70-80 km/hr en la costa central, sin descartar entre los 20 a 30 km/hr en zonas de montaña. Asimismo se prevé el aumento de nublados con potencial para lluvias ligeras en la costa norte con acumulados menores a 10 mm y un ligero descenso en las temperaturas diurnas, aunque en zonas costeras se mantendrán relativamente altas.
Está noche-madrugada el ambiente podría ser fresco a frío en porciones altas de zonas montañosas siendo posible la presencia de nieblas nocturnas a matutinas y heladas ligeras al amanecer en áreas elevadas (Huayacocotla, Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba).

El pronóstico extendido indica que el sistema frontal se ubicaría como estacionario al suroeste del Golfo de México los días viernes y sábado, reactivándose por la llegada de una nueva masa de aire frío durante el día domingo asociada a un evento de Norte, descenso de temperatura y aumento en el potencial para lluvias. Consulte Alerta Gris emitida por este CEPM.



Actualización Meteorológica

#ActualizaciónMeteorológica Cielo despejado con ambiente cálido domina esta tarde en #Veracruz, por la noche cambios con el #FFrío No. 25


#BoletínSemanal del 25 al 31 de enero 2017




Alerta Gris

 Por Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 25 de enero de 2017

  • Pronóstico persiste en indicar Norte con rachas de 70 a 80 km/h.
  • Disminución de la temperatura a partir de mañana.
  • Aumento de la probabilidad de lluvias especialmente en la porción sur.

Sigue previéndose que el frente frío No. 25 recorra rápidamente el litoral veracruzano entre esta tarde-noche y la tarde del jueves, estacionando sobre el suroeste del Golfo de México entre viernes y sábado, ocasionará a su paso aumento de nublados y las condiciones para lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur.
Por su parte la masa de aire frío que impulsa al frente provocará un evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en la zona litoral (ver tabla), sin descartar algunas rachas de 40 a 50 km/h en las regiones de Huayacocotla y Misantla-Xalapa especialmente durante el día jueves. El Norte disminuirá gradualmente el viernes, pero se prevé se intensifique nuevamente hacia la tarde-noche del sábado y transcurso del domingo, cuando la masa de aire frío se vea reforzada. La intensidad del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 2 a 3 metros.
La temperatura disminuirá a partir de mañana jueves, teniendo pocos cambio entre viernes y sábado, pero disminuyendo aún más a partir del domingo y los primeros días de la semana entrante, manteniéndose la probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas del resto de la semana y gran parte de la semana que viene.
Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y de los boletines meteorológicos, para informarse de las condiciones meteorológicas que pudieras establecerse durante el fin de semana.


Boletín Meteorológico Matutino 25.01.17

#BoletínMeteorológico Hoy será un día muy cálido en el Estado de #Veracruz, mañana la temperatura descendería por #FFrío No. 25