viernes, 27 de enero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 27 de enero de 2017

Se espera un fin de semana con Norte violento y ambiente frío a fresco, así como con nieblas, lloviznas y lluvias, las más significativas en la zonas norte y sur. Para el lunes disminuirán las condiciones para lluvias y la velocidad del viento perderá importancia; sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas fuertes en partes altas de zonas serranas. Extreme precauciones. }




Boletín Vespertino 27 de enero 2017




Actualización Meteorológica 27 de enero de 2017

#ActualizaciónMeteorológica Domina cielo nublado a medio nublado en #Veracruz c/ambiente fresco en montaña y relativamente cálido en costa.


Alerta Gris

 Por Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 27 de enero de 2017

  • Norte con rachas de 90 a 105 km/h el fin de semana.
  • Lluvia fuerte.
  • Fin de semana fresco a frío.

El frente No. 25 se mantiene estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, previéndose sea reactivado nuevamente en las próximas 24 horas como consecuencia de la llegada de una potente masa de aire polar al Golfo de México. Esta situación, provocará que las condiciones para lluvias aumenten en nuestra entidad, especialmente en las zonas norte y sur donde se podrían registrar valores de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm entre la tarde del sábado a mañana del domingo, mientras que en el resto de 10 a 20 mm.
Ayer la masa de aire frío que impulsó al frente provocó viento del Norte que en la zona del puerto de Veracruz alcanzó rachas máximas de 76 km/h, hoy se mantendrá de esa dirección con velocidades de 20 a 30 km/h, intensificándose mañana sábado y domingo con probables rachas entre los 90 a 105 km/h (ver tabla), como consecuencia del avance de la nueva masa de aire frío. No se descarta que en este periodo el viento del norte también registre rachas de 50 a 60 km/h en las regiones de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. La intensidad del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 3.0 a 4.0 metros.
La temperatura continuará disminuyendo registrándose un ambiente frío a fresco durante el fin de semana y principios de la semana entrante, manteniéndose la probabilidad de heladas fuertes en partes altas de zonas serranas durante gran parte de la semana venidera.
Se recomienda extremar las precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas pronosticadas.

Boletín Semanal del 27 de enero al 02 de febrero 2017

#BoletínSemanal para el Edo. de #Veracruz válido del 27 de enero al 02 de febrero...fin de semana frío con lluvia y Norte...