miércoles, 8 de febrero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado Veracruz
Xalapa, Ver., a 8 de febrero de 2017

Durante este jueves se prevé un evento de Norte con rachas de 60 a 65 km/h en la zona litoral, el cual disminuirá gradualmente durante el viernes, periodo en que la temperatura diurna también presentará un ligero descenso. Asimismo se espera aumenten los nublados y las condiciones para lluvias ligeras a ocasionalmente moderadas especialmente en la zona sur entre la noche del jueves y la mañana del viernes. Para el sábado nuevamente dominará condiciones cálidas y secas



Aviso Especial

por Norte-lluvia
Xalapa, Ver., a 8 de febrero de 2017

  • Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.
  • Incremento de la probabilidad de lluvia
  • Ligero descenso de la temperatura diurna.

El pronóstico indica que un Frente frío (probable No. 27) ingresará al noroeste del Golfo de México durante este noche, previéndose se estacione mañana sobre el centro y oriente del mismo golfo y se combine con una vaguada; situación que provocará el incremento de los nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm especialmente en zonas de llanura y costa y porción sur de nuestra entidad entre la tarde-noche del jueves a mañana del viernes.
Se prevé que la masa de aire frío que se asocia con el frente se moverá hacia la costa Este de los Estados Unidos; no obstante, favorecerá viento del Norte en la zona litoral, el cual puede registrar velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h durante mañana jueves y primeras horas del viernes. La intensidad del viento podría desarrollar un oleaje de 1 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
Asimismo se espera una gradual disminución de la temperatura diurna los días jueves y viernes, persistiendo un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas en zonas montañosas y sin descartar la ocurrencia de heladas ligeras en partes altas de zonas serranas.


Boletín Matutino 08 de febrero 2017




Boletín Semanal del 08 al 14 de febrero de 2017