jueves, 9 de febrero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz

Durante la mañana de este viernes se prevén condiciones para lluvias ligeras y aisladas en la zona sur de la entidad, pero conforme avance el día disminuirá el potencial de precipitaciones. La temperatura diurna tendría pocos cambios en comparación del jueves, incrementándose durante  el  fin de semana, cuando existan limitadas condiciones para lluvias y exista probabilidad de heladas en  partes altas de zonas serranas durante las madrugadas. Tome sus precauciones.


Actualización 9 de febrero 2017


Aviso Especial

Por Norte
Xalapa, Ver., a 9 de febrero de 2017

  • Norte con rachas de 50 a 60 kmh
  • Incremento del potencial de lluvias especialmente en las zonas norte y sur.
  • Ligera disminución de la temperatura diurna.

El Frente frío No. 27 se localiza esta mañana sobre el noroeste del Golfo de México, se estima alcance el norte de Veracruz durante este mediodía para posteriormente moverse hacia la Península de Yucatán y alejarse del país. En las próximas 24 horas el frente interaccionará con una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, provocando el incremento de los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm especialmente en las regiones norte y sur de la entidad durante esta noche y hasta la mañana del viernes.
Sigue observándose que la masa de aire frío que impulsa al frente favorezca un evento de Norte en la zona litoral, el cual alcanzaría velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h durante este día y primeras horas de mañana viernes. La intensidad del viento podría desarrollar un oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura diurna disminuirá ligeramente hoy y el viernes, esto en comparación al día de ayer, persistiendo un ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas en zonas montañosas y sin descartar la ocurrencia de heladas ligeras en partes altas de zonas serranas.
Se prevé que tanto el viento del Norte como el potencial de lluvia disminuyan en el transcurso del viernes, pasando a un sábado y domingo con ambiente cálido y seco.


Boletín Semanal 09 al 15 de Febrero 2017