miércoles, 15 de febrero de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz




Boletín Meteorológico Vespertino




Alerta Gris

 Por Frente Frío 28-Norte
Xalapa, Ver., a 15 de febrero de 2017

  • Norte con rachas de 75 a 85 km/h.
  • Nieblas, lloviznas y lluvias moderadas a localmente fuertes.
  • Descenso de la temperatura.

El Frente frío No. 28 recorre el litoral veracruzano esta mañana se aproxima al puerto de Alvarado previéndose cruce la Península de Yucatán esta noche (ver figura), en su avance favorece nublados y lluvias moderadas a fuertes en las cuencas de los ríos Nautla y Misantla, efectos que se extenderán al resto del estado en el transcurso del día. Las precipitaciones pueden registrar valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto de la entidad y puntuales superiores a 30 o 50 mm en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
La masa de aire frío que se asocia con el frente invade la vertiente oriental de nuestro país provoca viento del Norte en la zona costera, el cual seguirá intensificándose para alcanzar rachas de 75 a 85 km/h (ver tabla) y rachas de 35 a 45 km/h en regiones montañosas de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. La intensidad del viento provocará oleaje elevado con alturas de 2 a 3 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura disminuirá a partir de hoy, manteniéndose un ambiente fresco a templado mañana jueves.
El pronóstico indica que tanto el potencial de lluvias, como la velocidad del viento disminuirán en el transcurso de mañana, mientras que la temperatura diurna se incrementaría a partir del viernes.


Boletín Meteorológico Matutino 15 de febrero de 2017