viernes, 24 de febrero de 2017

Boletín Meteorológico Vespertino del 24 de Febrero de 2017




Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 24 de febrero de 2017


Este sábado se prevé el incremento de nublados y probabilidad de algunas lluvias de carácter aislado y de tipo ligero especialmente en zonas montañosas. Asimismo tendría lugar un evento de Norte fuerte en la zona litoral y la temperatura disminuiría ligeramente; sin embargo persistirá ambiente cálido. De domingo a lunes el ambiente será aún más cálido con limitadas condiciones para lluvias. Extremes sus precauciones.




Aviso Especial

Por Frente frío No. 30-Norte
Xalapa, Ver., a 24 de febrero de 2017

  • Hoy surada, ambiente muy cálido y seco.
  • Norte con rachas de 55 a 65 km/h de esta noche a mañana


Esta madrugada-mañana se registró un evento de Surada en la zona de Orizaba alcanzando rachas de 55 a 65 km/h, previéndose disminuya gradualmente conforme avance el día, pero incrementándose en las regiones de los Tuxtlas y entre Acayucan y Coatzacoalcos con rachas de 50 a 60 km/h. Esta situación provocará que este día la temperatura registre valores sensiblemente altos, presentándose un ambiente muy cálido y seco en gran parte del estado. Por lo anterior se recomienda no exponerse a periodos prolongados a los rayos solares, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, pastizales y de basureros.

Posterior a este evento se pronostica que el Frente frío No. 30 que esta mañana se localiza sobre el norte de nuestro país, recorra el litoral veracruzano entre esta tarde-noche y transcurso de mañana sábado provocando el incremento de nublados y probabilidad de algunas lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 10 mm especialmente en zonas montañosas durante el sábado.
La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará un evento de Norte de corta duración, el cual podría alcanzar su mayor intensidad entre esta noche y durante el sábado con velocidades de 35 a 45 km/h y rachas de 55 a 65 km/h especialmente entre Laguna Verde y el puerto de Alvarado y de menor intensidad en la costa norte y sur, se prevé que el viento disminuya gradualmente hacia las primeras horas de la noche del mismo sábado.
La intensidad del viento provocará Oleaje elevado estimándose alturas de 1.0 a 2.0 metros decreciendo gradualmente conforme el viento pierda fuerza.
Entre sábado y domingo la temperatura diurna disminuirá ligeramente; no obstante se mantendría un ambiente cálido principalmente en zonas de llanura y costa.

Se recomienda extremar precauciones por viento del Norte fuerte, oleaje elevado y por reducción a la visibilidad por nieblas, lloviznas y lluvias.


Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Semanal 24 de febrero al 02 de marzo 2017