sábado, 25 de febrero de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 25 febrero de 2017

 
RESUMEN 

Los nublados y el potencial de lluvias ligeras y aisladas disminuirán durante el día de mañana, asimismo, el viento del Norte tenderá a cambiar hacia el Este-Sureste y el ambiente relativamente cálido. Finalmente, a partir del lunes nuevamente se esperan condiciones de tiempo estable con ambiente cálido y otro evento de Surada con rachas frescas a fuertes en las regiones de Córdoba-Orizaba y cuenca baja del río Coatzacoalcos. Manténgase informado y extreme precauciones.  









Boletín Meteorológico Vespertino, 25 febrero de 2017

RESUMEN: El evento de Norte con rachas frescas en costas continuará debilitándose, no se descartan lluvias ligeras y aisladas de esta noche a primeras horas de la mañana, disminuyendo el potencial en el transcurso del día. A partir del lunes nuevamente se prevén condiciones estables con ambiente cálido y seco en el Estado de Veracruz. Manténgase informado y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
El frente frío No.30 ha recorrido parte del Golfo de México, actualmente es analizado como estacionario al oeste del mismo golfo y una vaguada ubicada ahora sobre la Península de Yucatán, tal situación, aunada con un ligero escurrimiento de aire frío han ocasionado un evento de Norte con racha máxima registrada de 65 Km/h en la costa central del Veracruz, ligero descenso de temperatura comparativamente con las registradas en días anteriores y aumento de nublados con posibles lluvias ligeras y aisladas en las siguientes horas sobre regiones montañosas y nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de costa.

A partir de mañana disminuirá el potencial de lluvias y el viento del Norte cambiará al Sureste durante la tarde-noche, siendo probable un evento de Surada a inicios de la siguiente semana cuando podrían registrarse nuevamente condiciones de tiempo estable con ambiente cálido y seco en el territorio veracruzano. Finalmente, las noches-madrugadas continuaran con ambiente frío en regiones montañosas y probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas de precaución pertinentes







Actualización condiciones del tiempo, 25 febrero de 2017


El frente frío No. 30 es analizado sobre el norte del Estado de Veracruz y una vaguada es inducida al suroeste del mismo golfo anticipando el aumento de nublados y el viento del Norte, el cual ha registrado en esta mañana rachas 64.8 Km/h en la boya de la NOAA en la Isla de Sacrificios, debilitándose al mediodía, sin embargo, es probable se reintensifique nuevamente en el transcurso de las siguientes horas para alcanzar rachas del orden de 65 Km/h y disminuir su intensidad definitivamente durante esta noche a mañana.

Por otra parte, el aumento de nublados continuará durante esta tarde-noche a primeras horas de mañana con potencial para lluvias menores a 10 mm, tanto en zonas costeras como en regiones montañosas, disminuyendo nuevamente el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del domingo y muy limitado en los primeros días de la siguiente semana.

Por todo lo anterior se recomienda tomar las siguientes medidas de precaución:

Ø  Evento de Norte con rachas frescas a fuertes en costas, atención con anuncios espectaculares, caída de objetos mal colocados en las azoteas y de ramas o árboles.
Ø  Evitar la exposición a periodos prolongados de sol, de hacerlo, es necesario el uso de bloqueador solar y ropa en tonos claros.
Ø  Evitar acciones que desarrollen incendios forestales, pastizales y en basureros.
Ø  Hacer uso eficiente del agua.
Ø  Ambiente frío por las noches en regiones montañosas y heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas.

Elaboró: Y. Licona / E. Gómez…



Boletín Meteorológico Matutino, 25 febrero de 2017

RESUMEN: Se espera un evento de NORTE fresco de corta duración y con rachas fuertes en la costa, así como un ligero descenso de la temperatura, que haría que refrescarán el ambiente. Consulte el Aviso Especial..

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El pronóstico indica que el Frente Frío No. 30, recorrerá la entidad veracruzana en el transcurso del día, por lo que se prevé que a su paso aumente los nublados pero con un bajo potencial de lluvias, esto especialmente en la noche.

Por su parte, la masa fría que le da impulso a este sistema, ocasionaría un evento de Norte fresco a fuerte y de corta duración, que podría alcanzar rachas de 55 a 65 km/h en la costa, con tendencia a decrecer hacia la noche. Se recomienda extremar las medidas de precaución además de consultar el Aviso Especial.

Durante el domingo e inicios de la semana entrante se prevé que siga dominando condiciones limitadas para la presencia de lluvias y con temperaturas altas, así como escasa nubosidad, por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones por sus efectos negativos.





Aviso Especial

Por Frente frío No. 30-Norte
Xalapa, Ver.,a 25 de febrero de 2017

  • Norte con rachas de 50 a 65 km/h.
  • Continuará ambiente cálido.
  • Probabilidad de lluvias aisladas y ligeras especialmente en zonas montañosas

El frente frío No. 30 se localiza esta mañana sobre Tamaulipas y una vaguada en el suroeste del Golfo de México, previendo que el frente se mueva hacia el centro del mismo golfo durante este día donde tenderá a estacionarse y debilitarse de domingo a lunes, en este movimiento se prevé aumente la probabilidad de lluvias aisladas de 5 a 10 mm especialmente en zonas montañosas del norte y cetro de Veracruz entre esta tarde y la mañana del domingo.
El núcleo de la masa de aire frío que impulsa al frente se moverá hacia la costa oriental de los Estados Unidos, pero ocasionará un evento de Norte de corta duración en el litoral veracruzano, el cual puede alcanzar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 65 km/h especialmente entre Laguna Verde y el puerto de Alvarado durante este mañana y mediodía, decreciendo gradualmente por la tarde y noche.
La velocidad del viento puede desarrollar Oleaje elevado con alturas de 0.5 a 1.5 metros decreciendo gradualmente conforme se debilite el evento de Norte.
Hoy la temperatura diurna disminuirá ligeramente en comparación al día de ayer; no obstante, se mantendría un ambiente cálido, siendo aún mayor de domingo a miércoles.
Se recomienda extremar precauciones por viento del Norte fuerte, oleaje elevado y por reducción a la visibilidad por nieblas, lloviznas y lluvias. Asimismo se debe continuar evitando realizar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros.
No se exponga por periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, si realiza actividades a cielo abierto utilice sombrero, gorra o sombrilla, vista en tonos claros y de manga larga, asimismo manténgase hidratado.


Pronóstico del tiempo, carnaval 2017


*Hoy con viento del Norte, menos cálido y aumentando nubosidad con probables lluvias menores a 10 mm al anochecer.

*Domingo nublado a medio nublado con lluvias menores a 10 mm en las primeras horas del día.

*Lunes-miércoles tiempo estable y muy cálido.