martes, 28 de febrero de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 28 febrero de 2017




Boletín Meteorológico Matutino, 28 febrero de 2017

RESUMEN: En el Estado de Veracruz se prevé continúen las condiciones estables en las siguientes 24 horas. A partir del jueves se prevé el aumento de nublados y del potencial de lluvias por la llegada del frente frío No. 32, estaría asociado con un evento de “Norte” violento en costas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
La circulación de un sistema de alta presión domina sobre el Golfo de México, manteniendo el flujo del Sureste hacia el noreste-oriente de la República Mexicana, cielo mayormente despejado con ambiente diurno cálido y seco. Es probable que el viento del sur aún pueda alcanzar rachas de 45 a 55 Km/h en la costa norte y menores en Orizaba durante esta noche a primeras horas mañana, situación que mantendrá condiciones de tiempo estable y temperatura diurna alta en las siguientes 24 horas.

Las últimas actualizaciones de los modelos de pronóstico continúan sugiriendo cambios en las condiciones del tiempo hacia la tarde-noche de mañana, el viento cambiará al Norte y aumentará gradualmente la nubosidad al anochecer debido al establecimiento de una vaguada al suroeste del Golfo de México, el jueves con la llegada del frente frío No. 32 se espera un mayor potencial de lluvias, la masa fría por detrás del frente ocasionará un evento de Norte con rachas que podrían alcanzar los 80-90 km/hr, oleaje elevado y descenso en la temperatura Por todo lo anterior estar atentos de los siguientes productos meteorológicos que emita este CEPM, incluida la Alerta Gris.






Actualización condiciones del tiempo, 28 febrero de 2017


RESUMEN METEOROLÓGICO

La nubosidad disminuye en el norte y región montañosas central, en el resto se observa cielo despejado, el viento del Sur y los periodos de sol ocasionan nuevamente un ambiente cálido y relativamente seco en el Estado de Veracruz, se prevé que este tipo de condiciones continúen en el transcurso de mañana, siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y nocivo para la salud al exponerse a la acción directa de los rayos solares por periodos prolongados. Al anochecer del mismo miércoles es probable comience el aumento gradual de la nubosidad y el potencial de lluvias.

Muy atentos de los siguientes productos meteorológicos, incluida la Alerta Gris, esto debido a que se pronostica un evento de Norte con rachas violentas en costas durante el día jueves, además de oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura, así mismo, lluvias en gran parte de la entidad asociadas al paso del frente frío no. 32. Extreme precauciones.




Elaboró: E. Gómez…


Alerta Gris

Por Frente Frío 32-Norte
Xalapa, Ver., a 28 de febrero de 2017

  • Norte rachas de 80 a 90 km/h el jueves.
  • Incremento de tormentas y lluvias.
  • Hoy y mañana persiste Surada, ambiente cálido y seco.

Hoy y mañana miércoles sigue previéndose viento del Sur y Sureste sobre el oeste del Golfo de México, el cual puede alcanzar rachas de 45 a 55 km/h en la costa norte de Veracruz y de menor intensidad en la parte alta de Orizaba. Por lo anterior, en estos días seguirá prevaleciendo en la entidad ambiente cálido y seco. No se exponga por periodos prolongados al sol, manténgase hidratado y evite acciones que den origen a incendios forestales, pastizales y de basureros.
Por otra parte, el pronóstico muestra que la masa de aire de aire frío que impulsa al frente frío No. 32 provocará un evento de Norte violento especialmente el jueves, por sus probables efectos se emite la Alerta Gris con la finalidad de redoblar las acciones de prevención.
Se prevé que el frente frío No. 32 recorra el litoral veracruzano el mismo jueves a su paso provocará aumento en las condiciones para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto de la entidad y puntuales superiores a 30 o 50 mm en las zonas norte y sur. Las condiciones para lluvias podrían persistir hasta el fin de semana debido al desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México
La masa de aire frío ocasionará viento del Norte con rachas máximas de 80 a 90 km/h en la zona costera veracruzana (ver tabla) y rachas de 35 a 45 km/h en regiones montañosas de Huayacocotla y Misantla-Xalapa. La fuerza del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 2 a 3 metros.
La temperatura disminuirá a partir del jueves, siendo más notable el descenso el viernes, persistiendo un ambiente fresco a templado.


Boletín semanal, 28 febrero de 2017

Perspectiva Meteorológica

El flujo del sur y sureste continuará dominando en aguas del golfo de México, alcanzando rachas moderadas a frescas en la costa norte de Veracruz y menores en las regiones de Orizaba, Mariano Escobedo y cuenca baja del río Coatzacoalcos, ambiente cálido y sin lluvias entre hoy y el mediodía del miércoles en el Estado de Veracruz, siendo de riesgo para la salud al exponerse a periodos prolongados de sol y para el desarrollo de incendios forestales, pastizales y basureros.  

El potencial de lluvias podría incrementarse gradualmente a partir de la tarde-noche de mañana, primero debido al establecimiento de una vagada al suroeste del Golfo de México inducida por el ingreso del frente frío No. 32 al noroeste del mismo golfo, el cual podría recorrer gran parte de la Vertiente Oriental durante el jueves y comportase como estacionario en la Sonda de Campeche el viernes, estaría asociado con un evento de Norte con rachas de 80 a 90 Km/h en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Finalmente, la nubosidad y el potencial de lluvias podría persistir hasta el fin de semana derivado de la presencia de una vaguada al suroeste del golfo y el   día la nubosidad y el potencial de lluvias durante el fin de semana el frente frío disipado y disminuyendo notablemente  a inicios de la próxima semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.






Boletín Meteorológico Matutino 28 de febrero de 2017

#BoletínMeteorológico matutino, hoy nuevamente ambiente muy cálido y seco estará registrando en el Estado de #Veracruz, evitemos incendios forestales y de pastizales...




Pronóstico del tiempo para el carnaval de Veracruz, 28 febrero de 2017

Hoy y mañana con ambiente muy cálido.
Aumento gradual de nublados y del potencial de lluvias y viento del Norte al anochecer de miércoles. .