sábado, 4 de marzo de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 04 marzo de 2017

Resumen

A partir de mañana disminuirá gradualmente el potencial de lluvias y significativamente de lunes al mediodía del martes, aumentando nuevamente durante la noche de ese día. El viento cambiará al este y sureste, cada día con más periodos de sol y mayor recuperación de la temperatura diurna, no obstante, las noches-madrugadas de los siguientes días con ambiente fresco a frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación.  Se recomienda dar seguimiento a la actualización de los siguientes productos meteorológicos.





Boletín Meteorológico Vespertino, 04 marzo de 2017

RESUMEN: Persisten las condiciones inestables con lluvias y chubascos aislados en gran parte de Veracruz, los acumulados mayores en la zona sur, mañana disminuirá gradualmente el potencial de lluvias y notablemente de lunes a martes, días con rápida recuperación de temperatura diurna. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

El frente No. 32 se disipa en el oeste-suroeste del Golfo de México y en su lugar, una vaguada mantendrá durante esta noche a primeras horas persistirán condiciones inestables con lluvias, lloviznas y nieblas en el Estado de Veracruz, las acumulados más importantes especialmente en la zona sur y en áreas marítimas, menores en el resto de la entidad.

En el transcurso de mañana domingo, dicha vaguada tenderá a debilitarse y se esperan cambios en la circulación en niveles medios y altos para ocasionar la disminución gradual en el potencial de lluvias y significativamente de lunes a martes, previéndose cada día con más periodos de sol y mayor recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, las noches-madrugadas persistirán con ambiente frío en regiones montañosas y heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda tomar las precauciones pertinentes.






Actualización condiciones del tiempo, 04 marzo de 2017


El frente No. 32 estacionario al suroeste del Golfo de México se encuentra en etapa de disipación, sin embargo, la presencia de una vaguada al oeste del mismo golfo mantiene las condiciones inestables con nublados y potencial de lluvias significativas en áreas marítimas y en la zona sur del Estado de Veracruz, algunas lluvias y chubascos aislados podrían presentarse en las siguientes horas en zonas costeras del centro y norte de la entidad con acumulados menores, ademas, nieblas y lloviznas aisladas en regiones montañosas, disminuyendo gradualmente el potencial a partir de mañana domingo, cuando se esperan mayores periodos de sol y rápida recuperación de la temperatura diurna. Finalmente, el viento continúa perdiendo intensidad, algunas rachas frescas son probables durante las siguientes horas en la costa centro-sur.

Por lo anterior se realizan las siguientes recomendaciones.

Ø  Lluvias con acumulados importantes en la zona sur.
Ø  Vigilar el comportamiento de ríos y arroyos, especialmente los de respuesta rápida.
Ø  Disminución de la visibilidad.
Ø  Ambiente frío por las noches-madrugadas en regiones montañosas, heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas.
Ø  Evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse adecuadamente.
Ø  Evitar el uso de calefactores de gas o leña en lugares con poca ventilación



Elaboró: E. Gómez.




Boletín Meteorológico Matutino, 04 marzo 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas persistirán condiciones para lluvias y tormentas aisladas principalmente en el norte y sur del estado de Veracruz, menores en el resto de la entidad. El viento del Norte con rachas frescas continuará perdiendo intensidad en el transcurso del día. A partir del domingo disminuirá gradualmente el potencial de lluvias y mayor recuperación de la temperatura diurna. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
EL frente No. 32 analizado como estacionario al suroeste del Golfo de México tiende a disiparse, sin embargo, una vaguada en el oeste del mismo golfo continuará en las siguientes 24 horas para mantener las condiciones tiempo inestables con lluvias significativas en el norte y sur de Veracruz, así como frente a sus costas, menores en el resto de la entidad donde son probables nieblas-lloviznas aisladas por la tarde-noche a primeras horas de la mañana. Por su parte, el viento del Norte con rachas frescas a fuertes en zonas costeras seguirá perdiendo intensidad en el transcurso de este día.


A partir de mañana domingo la vaguada al oeste-suroeste del Golfo de México se debilitará y la circulación atmosférica en niveles medios-altos se modificará para favorecer gradualmente la  disminución en el potencial de lluvias, el viento cambiará al Este y sureste, se esperan mayores periodos de sol y rápida recuperación de la temperatura diurna, no obstante, las noches-madrugadas de los siguientes días con ambiente fresco a frío en regiones montañosas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Por todo lo anterior se recomienda vigilar su entorno ante la posibilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas serranas y monitorear el comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida.