lunes, 6 de marzo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver.a 6 de marzo de 2017

Este martes se prevé un día con cielo mayormente despejado, temperatura alta y probabilidad baja de precipitaciones. Las condiciones para tormentas  y lluvias moderadas a localmente fuertes se incrementarán durante los días miércoles y jueves, cuando incluso no se podría descartar la caída de granizo especialmente en zonas de montaña, durante estos días la mayor nubosidad provocara que la temperatura diurna disminuya en las regiones centro y sur; sin embargo, se registraría un ambiente relativamente cálido en costa y templado en montaña.




Boletín Meteorológico Vespertino del 6 de Marzo de 2017




ACTUALIZACIÓN ESTADO DEL TIEMPO


RESUMEN METEOROLÓGICO

Este mediodía se observa cielo despejado a medio nublado en el Estado de Veracruz en donde domina tiempo estable, la nubosidad se presente especialmente en la zona sur y en el norte del estado, mientras tanto, en regiones de montaña los nublados incrementan gradualmente y a pesar de que la probabilidad para lluvias es baja no se descartan precipitaciones aisladas esta tarde-noche. Por su parte, las temperaturas registran valores altos lo que genera ambiente cálido más sensible en zonas de llanura y costa. Por su parte,  el viento dominante del Este y Sureste débil presenta rachas frescas. Estas condiciones de tiempo se espera persisitan en las próximas horas. Por lo que se recomienda extremas las medidas de precaución y consultar las actualziaciones pertinentes.

Por lo anterior se realizan las siguientes recomendaciones.

Ø  Mantenernos bien hidratados.
Ø  Ambiente frío por las noches-madrugadas en regiones montañosas, heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas.
Ø  Evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse adecuadamente.
Ø  Mantenerse informado.

Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña
Xalapa, Ver., a 06 de marzo de 2017

  • El escenario es de marzo, abril y mayo cálidos.
  • Marzo y mayo con lluvia por arriba del promedio y abril con déficit de precipitación.

Seguimos en condiciones neutras, las cuales podría persistir por lo menos hasta la primavera del 2017 con una probabilidad del 50% de que se desarrolle El Niño entre septiembre y noviembre; no obstante, los investigadores mencionan que durante los siguientes meses se transitará por la barrera de la primavera, periodo en el cual es difícil predecir si el siguiente invierno se desarrollará El Niño o la Niña, es por ello que las predicciones de largo plazo exhiben mayor incertidumbre.
Sin embargo, el escenario en relación al comportamiento del patrón de temperatura en nuestra entidad viene siendo persistente en indicar que marzo, abril y mayo serían meses más cálidos del promedio. En lo que respecta a la lluvia, las previsiones vienen mostrando mayores variaciones, ahora se observa un marzo con precipitaciones dentro o por arriba de lo normal, abril seco y mayo lluvioso.
Se recomienda mantenerse informados de las actualización de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.



Boletín Semanal del 06 al 12 de marzo 2017




Boletín Meteorológico Matutino del 06 de marzo de 2017

#BoletínMeteorológico hoy cielo despejado a medio nublado c/ambiente cálido en costa, sin descartar, lluvia ligera nocturna en montaña...












PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y
TECOLUTLA

Parcialmente nublado durante el día. Nieblas aisladas matutinas en costa y vespertinas a nocturnas en montaña. Viento del Este y Sureste de 20-30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente frío por la noche-madrugada en montañas, sin descartar, heladas ligeras al amanecer en la región de Huayacocotla. T.máx/T. mín. (°C): Pánuco 33/20; Tuxpan 30/22; Poza Rica 31/20; Papantla 30/19.
NAUTLA Y  MISANTLA

Parcialmente nublado gran parte del día, aumento de nubosidad, sin descartar alguna lluvia ligera en zonas de montaña por la tarde-noche. Nieblas matutinas en la costa y nocturnas en montaña. Viento del Este y Sureste de 20-30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente frío por la noche-madrugada en montañas, sin descartar, heladas ligeras al amanecer en zonas elevadas. T.máx. /T. mín. (°C): Perote 19/03; Jalacingo 21/06; Mtz. de la Torre 31/18; Misantla 28/15.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
Despejado a medio nublado durante el día. Nieblas matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 Km/h. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche. T.máx. /T. mín. (°C): Actopan 29/18; Cardel 33/19; Cotaxtla 32/19; Veracruz-Boca del Río 31/21.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
Despejado a medio nublado durante el día, aumento de nublados con probabilidad de lluvia ligera o lloviznas-nieblas aisladas en horas de la tarde-noche. Viento del Este y Sureste de 5-15 km/h. Temperatura diurna relativamente alta, ambiente frío por la noche y madrugada. T.máx./T.mín. (°C): La Joya 20/06; Naolinco 24/11; Xalapa 26/13; Huatusco 24/11, Coscomatepec 25/12; Córdoba 29/16.
PAPALOAPAN

Despejado a medio nublado durante el día, aumento de nublados por la noche en zonas serranas con probabilidad de lluvias aisladas menores a los 10 mm. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en montaña. Viento del Este y Noreste de 20 a 20 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente frío por la noche-madrugada en regiones montañosas, probables heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. T.máx/T. mín. (°C): Orizaba 26/14; Tierra Blanca 33/19; Cosamaloapan 33/19; Alvarado 31/21; A.R. Cabada 30/19; Catemaco 29/18; S.J. Evangelista 31/19.
COATZACOALCOS Y TONALÁ

Despejado a medio nublado durante el día. Nieblas aisladas a primeras horas de la mañana. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, ambiente fresco por la noche. T.máx/T. mín. (°C): Jesús Carranza 32/19; Coatzacoalcos-Minatitlán 32/22; Las Choapas 35/19.