martes, 7 de marzo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, ver., a 7 de marzo de 2017

A partir de este miércoles se espera se incrementen las condiciones para tormentas y lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm, registrándose durante la madrugada y mañana en costa y por la tarde-noche en regiones montañosas, estos efectos podrían disminuir en zonas de costa del norte y centro durante el viernes, manteniéndose la probabilidad de precipitaciones en montaña. La temperatura disminuirá entre 3 a 5°C el miércoles en comparación a los registros del martes, manteniéndose o aumentando lentamente a partir del  viernes.




Boletín Meteorológico Vespertino del 07 de Marzo de 2017




Actualización del tiempo


Boletín Matutino 7 de marzo 2017




Boletín Semanal del 07 al 13 de marzo de 2017




Informe Meteorológico 7 de marzo de 2017.

Informe Meteorológico 7 de marzo de 2017.

RESUMEN: Se espera que gran parte de este día domine cielo despejado a medio nublado en la entidad veracruzana, hacia la noche y mañana miércoles aumentaran los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a localmente fuertes especialmente en el norte, región montañosa central y sur del Estado. Se recomienda extremar las precauciones ante probables encharcamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, por deslaves y derrumbes. 
Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece con cielo despejado a medio nublado. TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 29.2/21.2 en Tuxpan; 27.1/13.0 en Xalapa; 31.0/22.6 en Boca del Río; 27.2/14.0 en Orizaba y 31.0/23.0 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 44.3 mm en Coatzacoalcos; 2.3 mm en Orizaba; 0.4 mm en Tuxpan y 0.3 mm en Xalapa. 
Sistemas Actuales
En niveles bajos: Frente frío No. 33 sobre la parte central de Texas; línea seca sobre el norte de México; vaguada desde el norte hasta el centro del país; dorsal sobre el Golfo de México.  
En niveles altos: Flujo zonal sobre gran parte del país; jet stream sobre el noreste.
 Pronóstico General
Durante esta mañana y medio día el avance del frente frío No. 33 continuará propiciando el flujo de aire marítimo tropical hacia el interior del país, asimismo el viento en altura seguirá impidiendo el desarrollo de nubosidad; tal situación ocasionará domine en este periodo cielo despejado a medio nublado y temperatura alta en gran parte del país incluyendo nuestro estado. Pero estas condiciones estarán cambiando a partir de esta tarde-noche y mañana miércoles debido al desarrollo de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y al ingreso del frente frío No. 33 al noroeste del mismo golfo, lo que provocará que en Veracruz se incremente la nubosidad con tormentas y lluvias, siendo más significativas mañana miércoles.



Pronóstico por regiones para Veracruz
Región Norte:
Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados hacia la noche con lluvias de 5-20 mm acompañadas de actividad eléctrica. Aumentando el potencial de lluvias mañana. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. TMáx/TMín 29-32/18-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)
Regiones montañosas del centro: 
Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde sin descartar algunas lluvias aisladas de 5 a 10 mm. Incrementando las precipitaciones mañana. Viento del Este y Sureste de 15-25 km/h. TMáx/TMín 27-29/12-14°C (Menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: 
Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados de esta noche a primeras horas de mañana miércoles con lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 20 mm acompañadas de actividad eléctrica. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h. TMáx/TMín 31-33/19-21°C. 
Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados por la noche a transcurso de mañana con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm acompañadas de actividad eléctrica. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h. TMáx/TMín 31-34/20-22°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros, decreciendo.
NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura dentro de lo normal y lluvia por arriba del promedio. Por otro lado, los modelos climáticos indican que marzo registre una temperatura media y lluvia  por arriba del promedio histórico.