viernes, 10 de marzo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 10 de marzo de 2017

Durante el fin de semana se prevé ambiente cálido en gran parte de la entidad. Las condiciones para lluvias se observan limitadas durante el sábado; sin embargo, no se podrían descartar algunas por la tarde en zonas montañosas, a partir de la tarde-noche del domingo se prevé aumente la probabilidad de tormentas y del potencial de lluvias, el cual podría persistir hasta el lunes cuando también se espera disminuya la temperatura diurna.



Boletín Meteorológico Vespertino del 10 de Marzo de 2017




Aviso Especial

Por temporal lluvioso
Xalapa, Ver., a 10 de marzo de 2017.

  • Incremento del potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del domingo.

El pronóstico meteorológico indica que a partir de la tarde-noche del domingo y por lo menos hasta el próximo miércoles se establezca un temporal lluvioso en nuestra entidad. Por lo anterior, se emite el presente aviso con la finalidad de que se realicen las labores de previsión correspondientes.
Lo anterior obedecería a la llegada durante esos días de dos frentes fríos al Golfo de México (se prevé no recorran el litoral veracruzano) y sus masas de aire frío, sistemas que se apoyarían con el campo de vientos en altura favorable para el desarrollo de nubosidad importante.
En este periodo las lluvias acumuladas en 24 horas podrían registrar valores de 5 a 20 mm y superiores a 30 o 50 mm en cualquier punto de la entidad y especialmente en zonas montañosas.
Asimismo en la zona litoral se registraría viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas ocasionales de 50 a 60 km/h entre la tarde del domingo y hasta el día martes. La fuerza del viento podría desarrollar oleaje de 0.5 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura diurna podría disminuir a partir del lunes en comparación a lo que se registre el domingo y mantenerse con poco cambio el resto del periodo de pronóstico.
Se debe estar al pendiente de la actualización de este aviso.


Actualización condiciones del tiempo


RESUMEN METEOROLÓGICO

Cielo despejado a medio nublado se observa este mediodía en la entidad veracruzana y gran parte de la región en donde la probabilidad para lluvias ha disminuido aunque pueden presentarse chubascos aislados por la tarde en regiones de montaña además de nieblas o lloviznas vespertinas a nocturnas. Por su parte, el viento dominante es de componente  Este y Noreste débil con rachas. El ambiente diurno es cálido en especial en regiones de llanura y costa, pero sería fresco a frío durante esta noche y madrugada del sábado cuando no se descartal la presencia de heladas ligeras en las zonas más elevadas de montaña. El pronóstico persiste en indicar que el día sábado las condiciones de tiempo seguirán estables. Además de la posible llegada de un Frente Frío de la tarde-noche del domingo al lunes. Se recomienda extremar las medidas de pracución y consultar las actualizaciones.

Informe Climatológico, viernes 10 de marzo de 2017




Boletín Semanal




Boletín Meteorológico Matutino 10 de marzo de 2017