martes, 14 de marzo de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 14 marzo de 2017

RESUMEN 

Modelos de pronóstico indican que continuará el temporal lluvioso en las siguientes 24 a 48 horas en el Estado de Veracruz, mañana estas podrían ser más fuertes o estar presentes durante mayor tiempo, persistiendo el potencial para la caída de granizo en regiones montañosas y aguanieve en zonas elevadas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. La temperatura diurna con ambiente diurno fresco a frío. A partir del viernes se prevén condiciones menos inestables y mayores periodos de sol. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 





Boletín Meteorológico




Actualización Meteorológica 14.03.17

#ActualizaciónMeteorológica: Estado de #Veracruz cubierto por nubosidad esta tarde, previéndose se presenten lluvias y nieblas lo que resta del día...pendientes


Pronóstico Especial para Cumbre Tajin 2017


Boletín semanal del 14-20 de marzo de 2017




Aviso Especial No. 14032017_Temporal Lluvioso

El sistema frontal No. 34 se localiza esta mañana sobre la Península de Yucatán, esperándose se mueva hacia el noroeste del Caribe en el transcurso del día como resultado de la llegada de nuevas aportaciones de aire frío al Golfo de México. Tal situación y el comportamiento del campo de vientos en altura mantendrán los nublados con potencial para lluvias y tormentas en la mayor parte del estado de Veracruz en por lo menos los siguientes dos días, con acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 20 a 30 mm en la zona norte, y de 50 o 70 mm en la zona sur.  Se pronostica que la inestabilidad aumente mañana miércoles y por lo tanto el potencial de lluvias-tormentas. Durante este periodo también persistirá la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas del Pico de Orizaba.
 
Por su parte, la fortalecida masa de aire frío sobre el Golfo de México y asociada al frente No. 34 mantendrá e intensificará ligeramente el viento del Norte en el litoral, el cual podría alcanzar este día velocidades de  30 a 40 km/h y rachas de 55 a 65 km/h, especialmente en la costa central, para decrecer por la noche. La fuerza del viento seguirá generando oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas de 1.5 a 2.0 metros.

La temperatura diurna descenderá ligeramente entre hoy y mañana, dominando un ambiente relativamente fresco a frío en zonas montañosas y relativamente cálido en zonas de llanura y de costa.


Se recomienda extremar las precauciones y estar al pendiente del pronóstico del tiempo.




Boletín Meteorológico Matutino del 14 de Marzo de 2017




Alerta Climática 13 de marzo de 2017