sábado, 18 de marzo de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 18 marzo de 2017

RESUMEN.

El potencial para lluvias significativas continuará disminuyendo en los siguientes 24 horas, siendo probable sólo la presencia de nieblas-lloviznas por las tardes-noches en montañas, matutinas en las llanuras-costas y prácticamente sin lluvias durante la próxima semana. Finalmente, el ambiente diurno templado a cálido y frío por las noches-madrugadas, heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. Se recomienda mantenerse informados y tome precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 18 marzo de 2017

RESUMEN: El potencial para lluvias significativas continuará disminuyendo en los siguientes días, siendo probable sólo la presencia de nieblas-lloviznas por las tardes-noches en montañas, matutinas en las llanuras-costas. Finalmente, el ambiente diurno templado a cálido y frío por las noches-madrugadas, heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La dorsal sobre gran parte del Golfo de México en interacción con una vaguada en el suroeste del mismo golfo ocasionan la entrada de humedad hacia la vertiente oriental y su ascenso sobre regiones montañosas genera el desarrollo de nublados solo en niveles bajos, su evolución es limitada por el débil calentamiento diurno, la dinámica atmosférica en niveles medios-altos y su escasa propagación de humedad en ellos, siendo probable solo la presencia de nieblas o lloviznas aisladas en horas de la tarde-noche en montañas de Veracruz y estado vecinos, nocturnas a matutinas en las llanuras costas.

Modelos de pronóstico continúan sugiriendo condiciones de tiempo muy similares para el día de mañana y estables a inicios de la semana entrante, cada día con mayores periodos de sol y ambiente diurno templado a cálido, frío por las noches-madrugadas en zonas serranas y posibles heladas al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 




Actualización condiciones del tiempo, 18 marzo de 2017.

RESUMEN METEOROLÓGICO
La nubosidad disminuye en zonas costeras y se mantiene en regiones montañosas del norte, centro de Veracruz y en la región de Los Tuxtla donde podrían presentarse lloviznas y nieblas aisladas durante esta tarde-noche, sin descartar, nocturnas a matutinas aisladas en las llanuras-costas.

Mañana se prevé continúe disminuyendo el potencial de lluvias y mantenerse muy limitado en la próxima semana cuando los periodos de sol serán más prolongados y el ambiente diurno más cálido en la entidad. Sin embargo, las noches-madrugadas continuarán siendo frías en regiones montañosas y probables heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación. 

Por lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.



Elaboró: E. Gómez/G. Hernández...


Pronóstico del tiempo para la cumbre Tajín, 18 marzo de 2017


Boletín Meteorológico Matutino, 18 marzo de 2017

RESUMEN: Durante este fin de semana continuará disminuyendo el potencial de lluvias, sin descartar, algunas de carácter aislado, lloviznas y nieblas por las tardes-noches en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en las llanuras costas. Se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La dorsal sobre gran parte del Golfo de México en interacción con una vaguada sobre el oriente del país mantendrán la entrada de humedad hacia la vertiente oriental, donde la dinámica atmosférica en niveles medio-altos continuará apoyando la gradual disminución en el potencial de lluvias durante este fin de semana, por lo tanto, no se descarten algunas de carácter aislado, lloviznas y nieblas en horas de la tarde-noche en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, nocturnas a primeras horas de la mañana en las llanuras-costas. Durante este periodo se prevé poco cambio en la temperatura diurna, es decir, se espera un ambiente diurno templado a relativamente cálido en zonas de costa y fresco en montañas donde las noches seguirán siendo frías y probables heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas.  

Finalmente, a partir del lunes las condiciones del tiempo serán estables con mayor recuperación de la temperatura diurna. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar precauciones.