domingo, 19 de marzo de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 19 marzo de 2017

RESUMEN

En el Estado de Veracruz, en los primeros días de la semana entrante, se esperan periodos de sol prolongados, ambiente diurno cálido y baja probabilidad para lluvias, sin descartar algunas de carácter ligero en horas de la tarde-noche en regiones de montaña, además de nieblas aisladas nocturnas a matutinas en las llanuras-costas. Finalmente, durante las noches continuará dominando ambiente frío y probables heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. Tome sus precauciones y manténgase informado. 





Boletín Meteorológico Vespertino, 19 marzo de 2017

RESUMEN: En el Estado de Veracruz se prevé ambiente diurno cálido y baja probabilidad de lluvias en los siguientes tres días, sin descartar, algunas por la tarde-noche en montañas. A partir del jueves se podría desarrollar un evento de Surada en el Golfo de México. Se recomienda mantenerse informados.

Nota: El 20 de marzo a las 4:29 hora del centro de México (10:29 UTC) es el equinoccio de primavera en el Hemisferio Norte.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Pocos cambios se esperan en las condiciones del tiempo por lo menos en los siguientes tres días con la presencia de una dorsal sobre gran parte del Golfo de México y dos vaguadas, una sobre el suroeste del mismo golfo y otra de norte a centro del país para mantener el flujo de humedad hacia la vertiente oriental donde la dinámica atmosférica en niveles medios y altos es poco favorable para el desarrollo de condiciones inestables, sin embargo, factores como el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían dar lugar al aumento de nublados con algunas lluvias aisladas en horas de la tarde-noche en regiones de montaña, además de nieblas aisladas vespertinas y nocturnas en las llanuras costas. Por su parte, se mantendrá el registro de la temperatura diurna alta y ambiente frío por las noches en zonas serranas, heladas muy ligeras al amanecer en partes elevadas.

En un pronóstico extendido, diversos modelos de pronóstico indican que un sistema de baja presión se desplazará de oeste a este de los Estados Unidos a partir del jueves, si esto ocurre podría apoyar el desarrollo de un evento de Surada en aguas del Golfo de Golfo de México por la tarde de ese día al viernes, provocando un ambiente muy cálido y rachas frescas en algunas zonas del territorio veracruzano. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.







Actualización meteorológica, 19 marzo de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO

Este mediodía se observa cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del estado de Veracruz y nubosidad en aumento hacia la porción sur y región montañosa central, en esta última no se descarta la posibilidad de que se presenten nieblas y lloviznas aisladas en el transcurso de esta tarde-noche, nocturnas a primeras horas de la mañana en forma dispersa en las llanuras-costas.

A partir de mañana y prácticamente en gran parte de la semana el potencial de lluvias se mantendrá muy limitado, cada día con mayores periodos de sol y ambiente diurno cálido, frío por las noches-madrugadas en zonas serranas y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.  

  


Elaboró: E. Gómez/G. Hernández


Cumbre Tajín, 19 marzo de 2017


Boletín Meteorológico Matutino, 19 marzo de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas el potencial de lluvias se mantendrá bajo, no se descarta la presencia de nieblas-lloviznas por la tarde-noche en montañas, matutinas en las llanuras-costas. A partir de mañana se prevén condiciones de tiempo estable, sin potencial de lluvias y cada día con ambiente cálido en el Estado de Veracruz. Manténgase informado y tome precauciones. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Dos sistemas elongados de baja presión conocidos como vaguadas ubicados en el suroeste del Golfo de México y otro de norte a centro del país en interacción con una dorsal sobre el mismo golfo mantendrán el flujo de humedad en niveles bajos hacia la vertiente oriental donde en altura encontrará poco apoyo para sostener procesos convectivos significativos por lo que el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin descartar algunas lluvias ligeras, lloviznas y nieblas aisladas durante la tarde-noche en zonas serranas y nocturnas a matutinas en las llanuras-costas.

A partir de mañana y prácticamente en gran parte de la semana las condiciones de tiempo serán estables, sin potencial de lluvias y cada día con mayores periodos de sol y ambiente diurno cálido, frío por las noches-madrugadas en zonas serranas y posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.