martes, 28 de marzo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz




Boletín Vespertino 28 de marzo 2017




Pronóstico Inmediato 28 de marzo de 2017


Actualización del Estado del Tiempo 28 Marzo 2017


Aviso Especial

Por Ambiente Cálido-Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 28 de marzo de 2017
  • Persistirá ambiente cálido a muy cálido.
  • Probabilidad de tormentas y lluvias vespertinas.
  • Norte con rachas de 60 a 70 km/h el jueves.

El pronóstico del tiempo indica que durante esta semana dominará ambiente cálido a muy cálido con probabilidad de tormentas y lluvias en zonas montañosas. Asimismo se espera el paso de un frente frío y evento de Norte fuerte, por lo anterior se emite el presente Aviso Especial.
Un evento de Surada podría tener lugar entre esta noche y la mañana del jueves, así como entre la noche del viernes a mañana de domingo. El viento del Sur puede alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, especialmente en la costa norte y parte alta de la región de Orizaba, y menores en las zonas de los Tuxtlas y Acayucan-Coatzacoalcos. En estos periodos se registrará un ambiente muy cálido en gran parte de la entidad veracruzana, asimismo persistiría la probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento) y lluvias por la tarde-noche especialmente en zonas montañosas con acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 mm
El día jueves por la tarde y el viernes el calor cederá ligeramente debido a los efectos que provocará un Frente frío (probable No. 37) y la masa de aire frío que lo impulsaría, los cuales provocarían aumento del potencial de tormentas y lluvias, así como viento del Norte de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en la costa central veracruzana principalmente durante la tarde-noche del jueves, para disminuir el viernes.
Por lo anterior, se recomienda: 
No exponerse a periodos prolongados de sol, mantenerse hidratado y evitar incendios forestales, pastizales y de basureros. Asimismo por posible actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento y lluvias localmente fuertes en regiones montañosas y viento fuerte del Norte en la costa.


Boletín Semanal del 28 de marzo al 3 de abril de 2017




Boletín Meteorológico Matutino 28 de marzo de 2017

#BoletínMeteorológico: Se espera un día muy cálido en el Estado de #Veracruz, pero con probabilidad de chubascos y caída de granizo en regiones montañosas por la tarde... extreme precauciones.