miércoles, 29 de marzo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 29 de marzo de 2017


Durante el jueves se prevé un evento de Norte fresco con rachas fuertes en especial en la región costera central de Veracruz, lo anterior aumentaría la nubosidad y disminuiría ligeramente la temperatura sin embargo el ambiente seguirá cálido en especial en regiones de llanura y costa. Para el viernes la temperatura se mantendría con pocos cambios o disminuiría ligeramente, incrementándose nuevamente a partir del sábado cuando es probable de inicio otro evento de Surada. Extreme precaución.





Boletín Vespertino 29 de marzo 2017




Actualización del Estado del Tiempo del 29 de Marzo de 2017


Aviso Especial

Por Ambiente Cálido-Frente Frío-Norte
Xalapa, Ver., a 29 de marzo de 2017.

  • Hoy ambiente muy cálido.
  • Jueves y viernes cede un poco el calor
  • Norte con rachas de 60 a 70 km/h en la costa durante el jueves.

La Surada en la zona de Orizaba registró esta mañana rachas del orden de los 70 km/h, se prevé disminuya gradualmente conforme avance el día, pero intensificándose en la región de los Tuxtlas y zona Acayucan-Coatzacoalcos. Lo anterior provocará que hoy sea un día muy cálido en la entidad Veracruzana, después del máximo calentamiento en zonas de montaña se podrían presentar tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento) y chubascos aislados.
Mañana jueves y el viernes el calor disminuirá ligeramente debido a los efectos del frente No. 37 y su masa fría, los cuales aumentarán los nublados y la probabilidad de tormentas con lluvias acumuladas en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto de la entidad y puntuales superiores a 30 mm en zonas de montaña, así como viento del Norte de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h entre Tampico Alto y Alvarado, y rachas de hasta 50 km/h en la costa sur durante la tarde-noche del jueves, para disminuir el viernes. El oleaje puede alcanzar alturas de 1 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.
Durante los días sábado y domingo se puede presentar un evento de Surada con rachas de 50 a 60 kim/h en la costa norte, parte alta de la región de Orizaba, zonas de los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos. Situación que nuevamente provocará ambiente muy cálido en nuestro estado.
Por lo anterior, se recomienda:
No exponerse a periodos prolongados de sol, mantenerse hidratado y evitar acciones que originen incendios forestales, pastizales y de basureros.
Asimismo ante la probabilidad de actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas de viento y lluvias localmente fuertes en regiones montañosas y viento fuerte del Norte y oleaje elevado en la costa.


Boletín Meteorológico Semanal válido del 29 de Marzo al 04 de Abril 2017




AVISO ESPECIAL y boletines meteorológicos matutinos 29 de marzo de 2017