jueves, 13 de abril de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 13 abril de 2017

RESUMEN

En los siguientes tres días el potencial de lluvias podría aumentar ligeramente en regiones de montaña, donde será más probable actividad de tormentas, esto como consecuencia de un mayor calentamiento diurno y los efectos de la orografía. En zonas de llanura y costa se prevén lluvias menores a 10 mm a primeras horas de la mañana del viernes y limitado potencial de lluvias durante el fin de semana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas de precaución pertinentes.





Boletín Meteorológico Vespertino, 13 abril de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas pocos cambios en las condiciones del tiempo en el estado de Veracruz, temperatura diurna alta y probables lluvias-actividad de tormenta por la tarde-noche en regiones de montaña, lluvias aisladas nocturnas a matutinas en zonas costeras. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Nubosidad densa con probables lluvias-chubascos aislados sobre regiones montañosas de Veracruz y Puebla en las siguientes horas, previéndose lluvias menores a primeras horas de la mañana en zonas de costa. El pronóstico continúa sugiriendo pocos cambios en las condiciones del tiempo para mañana, confluencia de un flujo húmedo propiciado por una vaguada analizada de norte a centro-oriente del país, otra más en el suroeste del Golfo de México, mientras que en la atmósfera alta difluencia del viento, aunado al calentamiento diurno y los efectos de la orografía ocasionaran nublados de importante espesor con lluvias y chubascos aislados, sin descartar actividad de tormentas en montañas de Veracruz y estados vecinos, lluvias menores en zonas de costa generalmente a primeras horas de la mañana.

Finalmente, entre sábado y domingo los periodos de sol serán prolongados para dar paso a un ambiente diurno más cálido siendo de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y factor importante en el desarrollo de procesos convectivos significativos, por lo tanto, el potencial para lluvias y tormentas podría ser mayor en zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.




Predicción Inmediata por lluvias y tormentas eléctricas


Actualización del Estado del Tiempo del 13 de Abril de 2017


Planifica tus actividades con el boletín semanal válido del 13 al 19 de Abril de 2017.




Boletín Meteorológico Matutino, 13 abril de 2017

RESUMEN: Se prevén registros de temperatura diurna alta en gran parte del Estado de Veracruz, probables lluvias y actividad de tormentas por la tarde-noche en regiones de montaña, lluvias aisladas nocturnas a matutinas en zonas costeras. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados.


SINOPSIS METEOROLÓGICA


Diversos modelos de pronóstico indican pocos cambios en la dinámica atmosférica tanto de niveles bajos como en niveles medios-altos, es decir, continuará la confluencia de un flujo húmedo en niveles bajos producido por la presencia de una vaguada de norte a centro del país y una débil vaguada en el suroeste del Golfo de México, mientras tanto, en altura se prevé el establecimiento de un sistema de alta geopotencial sobre el occidente-centro del país para ocasionar difluencia del viento en niveles medio altos, situación aunada al calentamiento diurno y los efectos de la orografía conformaran condiciones de tiempo con ambiente diurno cálido pero con potencial para lluvias y actividad de tormentas en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos entre hoy y el fin de semana, lluvias aisladas nocturnas a matutinas en zonas de costa. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes.