viernes, 14 de abril de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 14 abril de 2017

RESUMEN

El pronóstico es persistente en sugerir ambiente diurno cálido durante este fin de semana e inicios de la próxima semana y condiciones más favorables para lluvias-chubascos y tormentas aisladas (sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo) en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas de Veracruz. En zonas de llanura y costa se prevén lluvias menores generalmente a primeras horas de la mañana. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas de precaución pertinentes. 






Boletín Meteorológico Vespertino, 14 abril de 2017.

RESUMEN: Se prevé un fin de semana cálido en gran parte del Estado de Veracruz y condiciones para lluvias-tormentas aisladas en regiones montañosas, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo por las tardes-noches, lluvias menores son probables a primeras horas de la mañana en zonas de costa. Extreme precauciones y manténgase informado. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

La persistencia de una vaguada de norte a centro del país y una más en el suroeste del Golfo de México mantendrán la entrada de humedad hacia el interior del país durante el fin de semana, mientras que en altura una baja geopotencial que se degrada a una vaguada sobre el litoral de Texas y una alta geopotencial al sur de baja california que se desplaza hacia el oriente combinan su circulación para generar un marcado campo de difluencia en la zona centro y sur del territorio nacional, situación aunada al calentamiento diurno y los efectos de la orografía apoyaran la formación de áreas de tormenta en especial para las zonas montañosas de Veracruz y estados vecinos durante las tardes-noches, previendo lluvias menores matutinas en zonas costeras. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones. 





Actualización del Tiempo 14 de abril 2017


Boletín Matutino 14 de abril 2017




Boletín semanal, del 14 al 20 de abril de 2017

Perspectiva Meteorológica


A partir de hoy y durante el fin de semana se prevé cada día con periodos de sol prolongados, mayor calentamiento diurno y un constante flujo de humedad hacia el interior del país donde confluye a lo largo de una línea de vaguada en niveles bajos, aunado a los efectos de la orografía y presencia de un sistema de alta geopotencial en niveles medios-altos y difluencia del viento en esos niveles, serán factores importantes para el desarrollo de procesos convectivos significativos que ocasionen nublados de gran espesor con lluvias-chubascos y actividad de tormentas sobre regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, en zonas de costa el potencial para lluvias continuará siendo bajo, sin descartar, la presencia de algunas de carácter ligero y disperso a primeras horas de la mañana. Finalmente, se prevé que este tipo de condiciones con ambiente cálido y probables lluvias-tormentas vespertinas a nocturnas en zonas serranas persistan en gran parte de la próxima semana por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.