sábado, 15 de abril de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 15 abril de 2017

RESUMEN

En las siguientes 24 a 48 horas se prevé un ambiente ligeramente más cálido y condiciones más favorables para la presencia de lluvias y tormentas aisladas en horas de la tarde-noche especialmente sobre regiones montañosas (sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo), estimándose que este tipo de condiciones persistan hacia mediados de la próxima semana, cuando gradualmente las lluvias podrían extenderse hacia zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico Vespertino, 15 abril de 2017

RESUMEN: Se prevén condiciones de inestabilidad significativa con lluvias y actividad de tormentas por las tardes noches de los siguientes días, lluvias menores son probables a primeras horas de la mañana en zonas de costa. El ambiente diurno continuará cálido. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.


SINOPSIS METEOROLÓGICA

La nubosidad de desarrollo vertical es limitada en lo que va de esta jornada, sin embargo, en el transcurso de esta noche podrían presentarse lluvias-chubascos aislados en la región montañosas central de Veracruz y nuevamente algunas dispersas a primeras horas de la mañana en zonas costeras.

Diversos modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones son coincidentes en sugerir para las siguientes 24 horas un ambiente ligeramente más cálido y condiciones más favorables para el desarrollo de procesos convectivos significativos que den lugar a lluvias y tormentas aisladas en horas de la tarde-noche especialmente sobre regiones montañosas (sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo), estimándose que este tipo de condiciones persistan hacia mediados de la próxima semana, cuando gradualmente las lluvias podrían extenderse hacia zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

.




Actualización meteorológica, 15 abril de 2017

Resumen 

Este mediodía domina cielo medio nublado y ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana, en regiones de montaña y Los Tuxtla se observa nubosidad en lento desarrollo, donde podrían ganar mayor evolución y ocasionar lluvias-tormentas aisladas, sin descartar actividad eléctrica y baja probabilidad para la caída de granizo en el transcurso de esta tarde-noche. En zonas de costas el potencial de lluvias es bajo, sin embargo, nuevamente podrían presentarse lluvias-chubascos aislados a primeras horas de la mañana.


Finalmente, diversos modelos de pronóstico coinciden en sugerir a partir de la tarde-noche de mañana condiciones de tiempo altamente inestables con lluvias y actividad de tormentas por lo que se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.




Elaboró: Hernández/E. Gómez.


Boletín Meteorológico matutino, 15 abril de 2017.

RESUMEN: Durante este fin de semana dominará un ambiente diurno cálido y cada día con mayor potencial para lluvias-tormentas aisladas en regiones montañosas, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo por las tardes-noches, lluvias menores son probables a primeras horas de la mañana en zonas de costa. Extreme precauciones y manténgase informado. 

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Este mañana se observa nubosidad frente a costas de la entidad veracruzana, se espera más tarde tiendan a disiparse. En cuanto a los sistemas en superficie que dominan la región, continuará la presencia de dos vaguadas, la primera de norte a centro del país y la segunda sobre el suroeste del Golfo de México para mantener la entrada de humedad hacia el territorio nacional donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y difluencia del viento en niveles medios-altos serán algunos de los factores que apoyen el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas aisladas, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos en horas de esta tarde-noche, condiciones aún más favorables para tiempo severo con actividad de tormentas por la tarde-noche de mañana en dichas regiones. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.