domingo, 16 de abril de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 16 abril de 2017

RESUMEN 

El potencial para lluvias-tormentas continuará aumentando en los siguientes días principalmente en regiones montañosas del Estado de Veracruz, incluyendo la región de los Tuxtla donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo en horas de la tarde-noche, lluvias de menor intensidad podrían extenderse hacia zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.





Boletín Meteorológico Vespertino, 16 abril de 2017

RESUMEN: Se prevé que el potencial para lluvias-tormentas continúe en aumento principalmente en regiones montañosas durante las próximas 72 horas, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo, lluvias de menor intensidad en zonas de llanura y costa donde tenderá a disminuir de jueves a viernes. Manténgase informado y extreme precauciones.


SINOPSIS METEOROLÓGICA
Modelos de pronóstico continúan señalando la persistencia de dos vaguadas, la primera en el suroeste del Golfo de México y la segunda de norte a centro del país para mantener la entrada de humedad hacia el interior del territorio nacional, mientras que en altura prevé continúe estableciéndose un patrón de divergencia para continuar apoyando el aumento en el potencial para lluvias y tormentas en los siguientes tres días principalmente en regiones montañosas del Estado de Veracruz donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo. Lluvias de menor intensidad generalmente nocturnas a matutinas podrían extenderse gradualmente hacia zonas de llanura y costas, donde se prevé disminuya el potencial hacia jueves y viernes pero manteniéndose en zonas serranas. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.




Predicción inmediata, 16 abril de 2017


Actualización de las condiciones del tiempo, 16 abril de 2017

RESUMEN METEOROLÓGICO

Domina cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido en zonas de llanura-costa y relativamente cálido en regiones montañosas del Estado de Veracruz donde la nubosidad se desarrolla gradualmente, previéndose gane mayor evolución y ocasionen lluvias-tormentas aisladas en el transcurso de esta tarde-noche, sin descartar viento arrachado, actividad eléctrica y caída de granizo, estimándose que este tipo de condiciones persistan hacia mediados de la próxima semana y se presenten con menor intensidad en zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados de los siguientes productos meteorológicos y extremar precauciones.





Elaboraron: G. Hernández/E. Gómez.




Boletín Meteorológico Matutino, 16 abril de 2017

Resumen: En las siguientes 24 horas se prevé ambiente diurno cálido y mayor potencial para lluvias y tormentas, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en regiones montañosas, condiciones que podrían persistir hasta mediados de la próxima semana. Se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA


Modelos de pronóstico en sus últimas actualizaciones son coincidentes en sugerir la permanencia de dos vaguadas, la primera en el suroeste del Golfo de México y la segunda de norte a centro del país donde la entrada de humedad confluye en niveles bajos, mientras tanto, en la atmósfera alta se prevé el establecimiento de un patrón de divergencia para apoyar el desarrollo de procesos convectivos significativos y ocasionen nublados de gran desarrollo vertical con lluvias y tormentas aisladas en el transcurso de esta tarde-noche especialmente sobre regiones montañosas (sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo), estimándose que este tipo de condiciones persistan hacia mediados de la próxima semana, cuando gradualmente las lluvias podrían extenderse hacia zonas de llanura y costa. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.