jueves, 20 de abril de 2017

Boletín Turístico




Boletín Meteorológico Vespertino


Xalapa, Ver., Jueves 20 de Abril de 2017 18:00

RESUMEN: Gradual disminución del potencial de precipitaciones en Veracruz, dominando periodos de sol, sin embargo prevalecerán chubascos y tormentas en regiones montañosas y zona sur. El ambiente se tornará cada vez más cálido en próximos días, previó a la llegada del Frente Frío no. 41 y su masa fría el día domingo generando lluvias, “Norte” y descenso térmico.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
El debilitamiento de la vaguada al suroeste del Golfo de México estará disminuyendo la condición para lluvias y tormentas en el estado, sin embargo estas se mantendrán en porciones de montaña por las tardes y noches y sur de la entidad de manera nocturna a matutina esperándose acumulados de 5-15 mm y puntuales de hasta 30 mm. Por su parte el ambiente gradualmente será más calido, ocasionado por menor cobertura nubosa por lo que dominarán temperaturas relativamente altas con valores mayores a 30°C en costa y 25°C en promedio sobre las zonas de montaña.
El día sábado, el frente frío no. 41 ingresará al norte de México moviéndose al sureste; se prevé alcance el estado de Veracruz hacia el mediodía del domingo, generando a su paso lluvias y tormentas dispersas, concentrándose en zonas montañosas con posibles puntuales mayores a 50 mm. La masa fría ocasionará un evento “Norte” de domingo a lunes con rachas fuertes de 55 a 65 km/h con un descenso térmico sobre la entidad, dominando ambiente fresco a templado. Extremen precauciones por lo antes mencionado y consulten actualizaciones.




Pronóstico Inmediato 20 de abril de 2017


Actualización del Tiempo 20 de abril 2017


Aviso Especial

Por Frente frío-Norte
Xalapa, Ver., a 20 de abril de 2017


  • Persistirá la probabilidad de tormentas y chubascos especialmente en regiones montañosas.
  • Se pronostica evento de Norte fuerte para el domingo.

Las condiciones para tormentas y chubascos disminuirán a partir de hoy y hasta el próximo sábado, asimismo se prevén temperaturas diurnas cada vez más altas; no obstante, después del máximo calentamiento y debido a efectos orográficos se puede desarrollar nubosidad significativa especialmente en zonas montañosas, donde provocarían tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias aisladas con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales mayores a 30 mm.
El pronóstico continúa indicando que el probable Frente frío No. 41 junto con su masa fría afecten al territorio veracruzano en el transcurso del domingo con aumento del potencial de tormentas y lluvias con valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm especialmente en zonas montañosas.
Durante el mismo domingo la masa de aire frío que impulsaría al frente podría favorecer viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en la zona costera y algunas rachas de 40 a 50 km/h en la región de Misantla-Xalapa. La intensidad del viento generaría oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.
La temperatura diurna disminuiría los días domingo y lunes cuando se registraría un ambiente fresco a templado en regiones de montaña y relativamente cálido en costa.
Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de este aviso, así como del pronóstico inmediato con la finalidad de realizar las labores preventivas y extremar las precauciones pertinentes.



Boletín Semanal válido del 20 al 26 de Abril de 2017




Boletín Matutino 20 de abril 2017