viernes, 21 de abril de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas para Veracruz 21 de abril de 2017




Boletín Meteorológico Vespertino




Pronóstico Inmediato


Actualización 21 de abril 2017


Boletín Meteorológico Matutino del 21 de Abril de 2017




Boletín Semanal del 21 al 27 de abril 2017




Aviso Especial

 Por Frente frío-Norte

Xalapa, Ver., a 21 de abril de 2017


  • Se mantiene la probabilidad de tormentas-chubascos en regiones de montaña.
  • Incremento del potencial de tormentas-lluvias y Norte fuerte el domingo


Este viernes y mañana sábado se prevé ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz. En regiones montañosas persistirá la probabilidad de lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales mayores a 30 mm. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento.

Para el día domingo, se espera el paso del Frente frío No. 41 por nuestra entidad, favoreciendo el incremento de las condiciones para tormentas y lluvias con valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 o 70 mm especialmente en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones al Tonalá.
La masa de aire frío que impulsaría al frente ocasionará un evento de Norte, el cual podría ser más significativo en la costa norte y hasta la zona de Laguna Verde, donde se prevén velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y en el resto de la costa de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. La intensidad del viento generaría oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa
La temperatura diurna disminuirá ligeramente el domingo y lunes especialmente en la zona norte y región montañosa central.
Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de este aviso, así como del pronóstico inmediato con la finalidad de realizar las labores preventivas y extremar las precauciones pertinentes.