sábado, 22 de abril de 2017

Pronóstico del tiempo a 72 horas, 22 abril de 2017

Resumen

El frente frío No. 41 recorrerá la mayor parte del estado de Veracruz durante el día de mañana ocasionando condiciones para lluvias con acumulados importantes en regiones montañosas donde no se descarta actividad eléctrica y caída de granizo. La masa frías por detrás del frente generará un evento de Norte con rachas fuertes en la costa norte-centro y menores en el resto del litoral, oleaje elevado y descenso de temperatura, siendo poco notable en la zona sur. El potencial de lluvias y la intensidad del viento del norte disminuirán el lunes, a partir del martes podría desarrollarse un evento de surada para propiciar un ambiente muy cálido y probables tormentas vespertinas en zonas serranas. Manténgase informado y extreme precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino, 22 abril de 2017

RESUMEN: En puerta el frente frío No. 41, se prevé cruce el estado de Veracruz en el transcurso de mañana domingo para ocasionar a su paso condiciones para lluvias y tormentas, por detrás del frente la masa fría generará un evento de Norte con rachas fuertes en costas, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Consulte Aviso Especial y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
En esta jornada se han registrado condiciones estables con ambiente diurno cálido y limitada probabilidad de lluvias, no obstante, podrían presentarse  algunas de carácter ligero y disperso durante esta tarde-noche en regiones montañosas.


Las condiciones del tiempo cambiaran en las siguientes 24 horas con la llegada del frente frío No. 41, actualmente ha ingresado al noroeste del Golfo de México, previéndose cruce la zona norte de Veracruz la mañana del domingo y la porción sur al anochecer del mismo día, a su paso ocasionará el aumento en el potencial para lluvias y actividad de tormentas. Por otra parte, la masa fría que da origen e impulso al frente, conforme invada el Golfo de México y vertiente oriental provocará un evento de Norte con rachas fuertes en las costa de 50 a 65 Km/h, sin descartar algunas de hasta 70 Km/h principalmente en la costa norte-centro de Veracruz, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Finalmente, el potencial de lluvias y el evento de Norte disminuirán en el transcurso del lunes, sin embargo, prevalecerá un ambiente fresco en territorio veracruzano. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.






Boletín Meteorológico Matutino, 22 abril de 2017

RESUMEN: En las siguientes 24 horas se prevé ambiente diurno cálido y probables lluvias-tormentas aisladas en regiones montañosas, mañana aumenta por la llegada del frente frío No. 41 y estaría asociado con un evento de Norte con rachas fuertes en costas. Consulte Aviso Especial y extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

Hoy las condiciones del tiempo nuevamente con ambiente diurno cálido y probabilidad para la ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas especialmente en horas de la tarde-noche en regiones montañosas de Veracruz y estados vecinos, donde no se descartar la caída de granizo, actividad eléctrica y viento arrachado.


Los modelos de pronóstico continúan sugiriendo cambios importantes en las condiciones del tiempo con la llegada del frente frío No. 41 para mañana domingo, previendo cruce la zona norte de Veracruz durante la mañana y la porción sur al anochecer del mismo día, a su paso ocasionará el aumento en el potencial para lluvias y actividad de tormentas. La masa fría por detrás del frente conforme invada el golfo de México y vertiente oriental provocará un evento de Norte con rachas fuertes en las costa de 50 a 65 Km/h, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Finalmente, los efectos como el potencial de lluvias y el evento de Norte disminuirán su intensidad en el transcurso del lunes, sin embargo, prevalecerá un ambiente fresco en territorio veracruzano. Por todo lo anterior se recomienda mantenerse informados y extremar precauciones.




Aviso Especial por Frente Frío No41 y evento de Norte, 22 abril de 2017.

En las próximas 24 horas se prevén pocos cambios en las condiciones meteorológicas, seguirá prevaleciendo ambiente diurno cálido y concentrándose la mayor probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de 5 a 20 mm en regiones montañosas.

Esta mañana el Frente frío No. 41 se ubica sobre el norte del país, previéndose recorra el litoral veracruzano mañana domingo ocasionado aumento del potencial de tormentas (actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento) y lluvias con valores de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm especialmente en zonas montañosas desde la cuenca del río Cazones al Tonalá.

La masa de aire frío asociada con el frente provocará un evento de Norte, el cual podría ser más significativo en la costa norte y centro donde se pueden registrar velocidades de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 65 km/h, mientras en la costa sur rachas de 45 a 55 km/h. La intensidad del viento generaría oleaje elevado con alturas de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa.

La temperatura diurna disminuirá ligeramente el domingo y lunes especialmente en la zona norte y región montañosa central.

El pronóstico indica que tanto el potencial de lluvias, como la intensidad del viento disminuyan en el transcurso del lunes.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes.