miércoles, 26 de abril de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado Veracruz
Xalapa, Ver., 26 de abril de 2017

Este jueves el viento se fijará al Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas mayores en zonas de costa, provocando una disminución de la temperatura máxima entre 3 a 4°C en comparación a lo registrado el miércoles. A partir del viernes nuevamente se presentaría una Surada con rachas fuertes en regiones de la costa norte, Orizaba, Los Tuxtlas y entre Acayucan-Coatzacoalcos ocasionando temperaturas sensiblemente altas. Extreme precauciones.





Boletín Vespertino 26 de abril 2017




ACTUALIZACIÓN METEOROLÓGICA


Ambiente muy cálido domina este mediodía en el Estado de Veracruz en varios puntos de llanura y costa las temperaturas alcanzan valores por arriba de los 37 a 40º, con índices de calor más elevados. El cielo se observa  despejado a medio nublado en especial por nubosidad de niveles medios y altos con baja probabilidad de lluvia. El viento del Sur-Sureste domina en la región y ha presentado rachas por arriba de los 50 a 60 km/h  en la zona de Orizana, Loma Grande y Coatzacoalcos, algunas rachas mayores aún son posibles. En las siguientes horas, el pronóstico suguiere que el viento cambiará al Norte-Noreste lo que favorecería un ligero descenso de las temperaturas diurnas el día miércoles, sin embargo, el ambiente seguirá cálido.

Por todo lo anterior se recomienda extremar las medidas de precaución ante estas altas temperaturas.

Boletín Meteorológico Matutino 26.04.17

#BoletínMeteorológico para el Estado de #Veracruz, continuará la #OlaDeCalor esta jornada, evite incendios forestales y de pastizales




Aviso Especial

 Por Ola de Calor 
Xalapa, Ver., a 26 de abril de 2017

  • Hoy se prevé un día muy cálido.
  • Mañana disminuirá ligeramente el calor.
  • Viernes a domingo nuevamente muy cálido

Persiste un evento de Surada sobre el oeste del Golfo de México, el cual esta mañana alcanza rachas del orden de los 70 km/h en la región de Orizaba, se prevé disminuya gradualmente hacia la tarde-noche; no obstante, hoy mantendrá un ambiente muy cálido en gran parte de la entidad veracruzana registrándose temperaturas máximas de 35-38°C en zonas de llanura y costa, sin descartar extremos mayores a 42°C en algunos municipios de las cuencas del Pánuco, Nautla, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en la región de Xalapa y Orizaba se estiman máximas de 32-35°C.
El pronóstico continúa indicando un cambio en la dirección del viento al Norte mañana jueves, ocasionando una gradual disminución de la temperatura diurna pero prevalecerá el ambiente cálido. A partir del viernes y hasta la mañana del domingo se registraría otro evento de “Surada” en el oeste del Golfo de México, incrementando nuevamente el calor, siendo probable se registren valores máximos superiores a 45°C principalmente en la zona de llanura del Norte del estado.
Las condiciones para lluvias siguen observándose limitadas, esperándose aumenten durante la tarde-noche en regiones montañosas durante el jueves, cuando se pueden registrar valores de 5 a 20 mm, debido a la presencia del Frente frío No. 43
  • Se recomienda extremar precauciones:
  • Evite exponerse a periodos prolongados del sol.
  • Protéjase de la radiación solar directa
  • Hidrátese.
  • Haga uso eficiente del agua
  • Haga un manejo adecuado de fuego. 
  • Evite acciones que puedan desarrollar incendios forestales, pastizales y de basureros.