lunes, 8 de mayo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 8 de mayo de 2017

Ambiente cálido con cielo parcialmente nublado dominará en gran parte de la entidad veracruzana durante los próximos tres días. La probabilidad de lluvias se observa limitada; no obstante, después del máximo calentamiento se pueden presentar algunas precipitaciones de tipo aislado y de carácter ligero en regiones de montañas.



Boletín Meteorológico Vespertino del 08 de Mayo de 2017




Actualización de las condiciones del Tiempo 8 de mayo de 2017


Alerta Climática

 Por efectos de El Niño/La Niña


Xalapa, Ver., a 08 de mayo de 2017



  • Junio y julio se prevén más cálidos del promedio y con déficit de lluvia en gran parte del estado


El fenómeno de El Niño/Oscilación del Sur (ENSO por sus siglas en inglés) se mantiene en su condición neutral, previéndose persista el resto de la primavera con una tendencia al desarrollo de El Niño hacia finales del verano o transcurso del otoño.
En condiciones neutrales el pronóstico de largo plazo tiene mayores variaciones, así como una mayor incertidumbre; en ese sentido, la previsión para las últimas semanas de mayo es con lluvia dentro de lo normal y más cálido del promedio, en tanto el escenario para junio es con temperatura media por arriba de lo histórico en gran parte del estado y con déficit de lluvia; mientras julio sería cálido y con lluvia dentro y ligeramente por abajo de la media, excepto en el extremo sur que sería más lluvioso.

Se recomienda mantenerse informados de las actualizaciones de esta alerta, así como del pronóstico meteorológico de corto plazo con la finalidad de observar los cambios en las previsiones atmosféricas.

Boletín Semanal




Nota Especial

Por Frente Frío 45 –Norte
Xalapa, Ver., a 5 de mayo de 2017
  • Se desactiva Alerta Gris
  • Esta mañana Norte con rachas de 40 a 60 km/h en costa centro-sur.
  • Precipitaciones ligeras a moderadas en regiones montañosas y porción sur.

El Frente frío No. 45 se localiza esta mañana sobre el suroeste del Golfo de México previéndose se aleje de nuestro país entre esta tarde a transcurso de mañana, por su parte la masa fría asociada al mismo comenzará a debilitarse, por lo anterior se desactiva la Alerta Gris y se emite la presente Nota Especial.
Se prevé que el Frente No. 45 se ubique sobre el noroeste del Mar Caribe mañana sábado, sin embargo su masa fría presente sobre el Oriente del país y Golfo de México favorecerá en las próximas 24 horas lluvias acumulados de 5 a 20 mm en regiones de montaña y sin descartar puntuales superiores a 30 o 50 mm especialmente en la porción sur. El potencial de lluvias disminuirá a partir del sábado.
Esta mañana el viento del Norte aun puede registrar velocidades de 25 a 35 km/h con algunas rachas de 45 a 60 km/h especialmente en la costa centro y sur disminuyendo gradualmente hacia la tarde. El oleaje se mantendrá elevado con olas hasta de 1.5 metros en las proximidades de la costa decreciendo conforme el viento vaya perdiendo fuerza.
Hoy se prevé ambiente fresco a templado en regiones montañosas y relativamente cálido en zonas de llanura y costa, aumentando durante el fin de semana.
Se recomienda continuar atentos especialmente por los efectos de viento del Norte algo fuerte en la costa y por lluvia moderada en regiones montañosas y porción sur


Boletín Meteorológico Matutino 8 de mayo de 2017