martes, 9 de mayo de 2017

Pronóstico del Tiempo a 72 horas

Para diferentes ciudades del estado de Veracruz
Xalapa, Ver., a 9 de mayo de 2017


En las próximas 72 horas  se espera que siga dominando ambiente cálido en el Estado de Veracruz con limitado potencial de lluvias, aunque en regiones de montaña no se descartan algunas ligeras y aisladas menores de 10 mm por la tarde o noche con nieblas dispersas. El pronóstico indica que hacia el día vieres aumentaría el potencial de lluvias. Extreme precauciones.





Boletín Meteorológico Vespertino del 09 de Mayo de 2017




Nota Informativa DT Uno-E


Nota Informativa

 Por Disturbio Tropical 90E
Xalapa, Ver., a 9 de mayo de 2017

  • Disturbio tropical en el Océano Pacífico oriental (90 E) presenta una probabilidad del 90% de evolucionar a ciclón tropical

El centro del Disturbio Tropical 90E se localizó esta mañana en 8.6 grados Norte y 90.2 gados Oeste, aproximadamente a 695 km al sur de ciudad de Guatemala, Guatemala, se mueve lentamente hacia el Oeste-noroeste o Noroeste con rachas máximas sostenidas de 45 km/h.
Se estima que las condiciones ambientales se vayan tornando cada vez más favorables para su desarrollo, el Centro Nacional de Huracanes le asigna una probabilidad del 90% de evolucionar a ciclón tropical dentro de las próximas 48 horas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, es probable que esta tarde o noche, 90E evolucione a Depresión o incluso a la categoría de tormenta tropical, de ser así tomaría el nombre de “Adrian”. Por su parte, los modelos de pronóstico de trayectoria muestran un movimiento más hacia el Noroeste dentro de las próximas 48 horas, para posteriormente cambiar hacia el Noreste rumbo hacia Chiapas o Guatemala-El Salvador.
De acuerdo con los últimos resultados de los modelos de pronóstico de lluvia, no se observa que este sistema incremente el potencial de precipitaciones en nuestra entidad; sin embargo, se mantendrá en vigilancia y de ser necesario se emitirá un Aviso Especial, la Alerta Gris o una Alerta Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).
Se recomienda estar atentos de la evolución de este sistema.



ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO 13:30 HRS


Boletín Meteorológico Matutino




Boletín Semanal del 9-15 mayo de 2017